Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Cinco razones para que deje de fumar y mejore su vida



Fecha: 19/06/2017   07:34  |  Cantidad de Lecturas: 1682


Diariamente mueren alrededor de 165 personas por causas vinculadas con el tabaco, es decir, fumar mata en un año a cerca de 60 mil personas y ocasiona diversas enfermedades y problemas de salud




 

1. Mejorar el aliento, los dientes y las encías

La nicotina afecta directamente la región periodontal y causa un engrosamiento e inflamación de las mucosas y las encías, lo que aumenta el riesgo de gingivitis.

El calor producido en los labios por el consumo de tabaco produce una irritación crónica y con el tiempo puede originar cáncer de labio por la microagresión repetida.

2. Reducir el envejecimiento prematuro de la piel, la celulitis y la caída de cabello

El tabaco disminuye los niveles de vitamina A, lo que acelera el envejecimiento en la piel, la producción de celulitis, arrugas, deshidratación, dificultad de cicatrización y acné.

La nicotina aumenta la secreción sebácea y destruye los folículos pilosos, interfiriendo con la circulación de la sangre y las hormonas en el cuero cabelludo, provocando una mayor tendencia a la caspa y a la caída del cabello.
 

3. Disminuir el riesgo de disfunción eréctil y de infertilidad

La disfunción eréctil se presenta precozmente en los fumadores porque la nicotina disminuye la circulación correcta de la sangre en los centros nerviosos de la médula espinal y órganos genitales.

El tabaco también dificulta que una mujer quede embarazada. Además, afecta la salud del bebé antes y después del nacimiento al aumentar el riesgo de fallecimiento fetal y síndrome de muerte súbita del lactante.
 

4. Cuidar la voz y prevenir el cáncer de garganta

Cada vez que el humo de tabaco es inhalado, la garganta se expone a más de 7.000 químicos, de los cuales 70 causan causan cáncer, según un estudio publicado por la Surgeon General de EE.UU.

El humo del tabaco altera el flujo normal de las secreciones y reseca las cuerdas vocales y la laringe, produciendo ronquera, irritación, afonía, inflamación y cáncer de garganta.


5. Evitar la demencia y las enfermedades del cerebro

El tabaco acelera el proceso de envejecimiento del cerebro, deteriora la corteza cerebral y las funciones de memoria, aprendizaje y razonamiento, reveló una investigación del King College de Londres.

 

La falta de irrigación transitoria o definitiva de una porción de la masa cerebral, ocasiona hemiplejía (parálisis de un lado del cuerpo), apoplejía (parálisis cerebral), paraplejía (parálisis de la mitad inferior del cuerpo) e intensifica el riesgo de padecer demencia y otras enfermedades del cerebro. 



Fuente:  31 de mayo de 2017 (telesur - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados