Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Del Frade: “Estamos ante un pre-Estado, un retroceso a la etapa anterior a 1860”



Fecha: 16/06/2017   16:33  |  Cantidad de Lecturas: 3899

 

“Una afiliada al PAMI en San Lorenzo recorrió cinco sanatorios, no la quisieron atender y se murió; esto nos marca hasta qué punto la insensibilidad ha ganado lugar”, dijo el diputado provincial Carlos Del Frade (FSP), y agregó: “El Estado no se hace cargo de nada de esto, estamos ante retrocesos enormes, se ha puesto arriba del altar al Dios Dinero”


Cargando Audio...
Carlos Del Frade (Rico al Cuadrado)


El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) relató que “una afiliada al PAMI en San Lorenzo recorrió cinco sanatorios, en ninguno la quisieron atender y se murió. Esto te marca hasta qué punto la insensibilidad ha ganado lugar, la salud es un negocio, se ha puesto arriba del altar de la vida cotidiana al Dios Dinero. Es un hecho muy fuerte, hablamos de la octava ciudad más importante de la Provincia. Es algo que nos está pasando como sociedad”.

Seguidamente, opinó sobre la quita de pensiones a discapacitados: “Gracias a la gente y a algunos medios se pudo revertir. Pero la voracidad por el lucro, que el Estado no se haga cargo, es un retroceso enorme en la Argentina, anterior inclusive a 1860 cuando se terminó de configurar el propio Estado argentino. A eso volvemos en algunas cosas, al pre-Estado”.

Del Frade confirmó que será precandidato a diputado nacional: “Vamos a pelear por mantener lo que hemos logrado, el cuarto lugar como fuerza política en Santa Fe, con más de 92 mil votos. Queremos saber para estas elecciones nacionales donde se discuten justamente estas cuestiones que también son parte de los problemas estructurales de Santa Fe. Por eso nuestra frase es Santa Fe Mi País”.

El diputado presentó asimismo esta semana una denuncia penal al Presidente de la Nación. Explicó: “La resolución Nº 37/2017 de Mauricio Macri desplaza al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) del control de los barcos que llegan o salen de la Argentina. Por la bodega de los buques, puede entrar o salir cualquier cosa y el Estado no sabrá de qué se trata. Las grandes exportadoras, las multinacionales lo harán a su antojo. Va en contra de cuatro leyes nacionales y de la Constitución”.

“Esto desprotege a la población en varios puntos, en lo fitosanitario pero en el aspecto de la seguridad también. Si hoy viene Cargill y nos dice que carga tanta cantidad de soja, nosotros tenemos que creerle, si nos dicen que entran frutas, y no armas o drogas, tenemos que creerle. Denunciamos a Macri por incumplimiento del deber de funcionario público, junto a Marcos Peña, el ministro Ricardo Buryaile, el director del Senasa Jorge Dillon y a Cristian Cunha, coordinador regional de los Puertos de Santa Fe, puesto en funciones en mayo 2016 que recién tuvo el cargo formalmente en mayo 2017, con usurpación de cargo”, cerró el legislador.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  18 de junio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 180591 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados