Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


GASODUCTO

No hay respuestas por el Gasoducto de la Ruta 1



Fecha: 11/01/2018   12:31

Desde la Secretaría de Estado de la Energía indicaron que Energas “no requirió mayor información de la que se envió” y tampoco brindó respuestas




“A principios de diciembre Enerfe (Gas y Energías Renovables de Santa Fe) hizo las presentaciones ante el Energas para ser su distribuidor y hoy las actuaciones siguen ahí”, comenzó diciendo Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la provincia al ser consultada acerca del avance en el proceso para ejecutar el Plan Integral de desarrollo para la Ruta 1, un conjunto de obras que incluye desagües, gasoducto, colectora, ciclovía y forestación .

Asimismo afirmó que “no hemos tenido ninguna respuesta, no han requerido mayor información ni aclaraciones”.

En ese sentido solicitó al “resto de los actores de la sociedad” que también avalen “el pedido informando al Enargas porque el interés de esta obra no es solamente de la provincia sino también de los municipios y de las vecinas, etc.”.

“Hay un interés de la distribuidora que es Litoral Gas de tomar la obra y nosotros estamos a disposición para trabajar juntos con quien sea pero si el dinero lo pone todo la provincia y tiene una empresa para hacerse cargo de la distribución nos parece razonable, por lo menos, decir que esta inversión tiene que quedar en manos de la provincia”, acotó.

 

Biodiesel

Por otro lado, la funcionaria de la administración de Miguel Lifschitz, se refirió a la situación del biodiesel, con respecto a las retenciones aplicadas por el gobierno nacional y las barreras impuestas por Estados Unidos.

Sobre el primer punto consideró que “se han aumentado las retenciones al biodiesel al 8%, con el sentido de tratar de proteger el planteo que hacen los que compran el biodiesel argentino que dicen que estaba subsidiado y no tenía retenciones como la soja o el aceite. Entiendo que este es el camino que tomó el Gobierno nacional”.

Sin embargo, “el cierre del mercado de Estados Unidos ha golpeado y el año 2018 para el biodiesel, si no encontramos algún otro comprador o si no se trabaja con mayor apertura del mercado interno, va a hacer retraer las inversiones que tenía planeadas el sector, no solo para este sino también para el resto de los biocombustibles y eso como país no nos conviene. Tenemos que entender que somos productores de algo que reemplaza a los hidrocarburos, obviamente hay intereses y tensiones entre competidores pero también el biocombustible tiene un impacto ambiental mucho menor y tiene un impacto en la salud aboslutamente menor”.

En el territorio santafesino, “el biodiesel lo producen seis grandes empresas y unas 12 pymes, que es la mayor proporción. Hay plantas por toda la provincia que ocupan una mano de obra calificada importante con buenos ingresos”, es por esto que “creemos realmente que Santa Fe puede utilizar esto que reemplaza al gasoil y a los hidrocarburos de otra forma: plantearlo como un uso más extendido para generar más trabajo y más inverisones en Santa Fe y ser dueños de nuestro propio combustible”. 

 



Fuente:  11 de enero de 2018 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 105316 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados