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Claves para cambiar tu alimentación



Fecha: 13/01/2018   18:17  |  Cantidad de Lecturas: 1518


La alimentación es uno de los aspectos más fundamentales de la vida de una persona: determina su salud, su estado de ánimo, su energía, entre otras cosas






La alimentación es uno de los aspectos más fundamentales de la vida de una persona: determina su salud, su estado de ánimo, su energía, etc. Por eso llevar hábitos saludables de alimentación es muy importante y, aunque parezca difícil, hay algunos tips que pueden ayudar a la hora de cambiar nuestra forma de comer.

1. Usa platos más pequeños. Los platos grandes significan porciones grandes; por lo tanto, comer más. Según un estudio, si haces un simple cambio en el tamaño del plato puedes consumir hasta 22% menos alimentos al año.

2. Haz que el agua esté más asequible. La mayoría de nosotros tomamos un sorbo de líquidos como jugos o café mientras trabajamos. Mejor, intenta esto: compra una botella grande de agua y ponla cerca de ti todo el día. Si la tienes cerca, optarás más seguido por tomarla y evitarás consumir opciones menos saludables naturalmente.

3. ¿Querés tomar menos gaseosa? Usa vasos altos y delgados, en lugar de cortos y anchos. Nuestro cerebro tiene tendencia a sobrestimar las líneas verticales, por eso los vasos altos parecen más grandes a nuestros ojos. Y eso se debe a que la altura hace que las cosas se vean más grandes que la anchura, por lo que bebes menos de vasos altos. De hecho, en promedio tomas 20% menos de vasos altos que de bajos.

4. Usa platos que tengan un alto contraste de color con tu comida. Cuando el color del plato es similar al de la comida, naturalmente te sirves más porque a tu cerebro se le dificulta distinguir el tamaño de la porción.

5. Coloca alimentos saludables en un espacio clave. Por ejemplo, podrías poner un plato con frutas o nueces cerca de la puerta principal o en cualquier otro lugar por el que pases antes de dejar tu casa. Cuando tienes hambre y estás apurado, es probable que agarres lo primero que ves.

6. Envuelve los alimentos no saludables en aluminio, y los saludables en plástico. El antiguo dicho "fuera de la vista, fuera de la mente" es verdadero. Comer no sólo es un evento físico, sino uno emocional. Tu mente determina qué es lo que quiere comer basándose en lo que tus ojos ven. Además, si escondes los alimentos no saludables o los haces difíciles de conseguir, es menos probable que los comas.

7. Mantén los alimentos saludables en contenedores grandes, y los no saludables en pequeños. Los recipientes grandes tienden a atrapar más la mirada, y como resultado, es más probable que comas lo que contienen. En cambio, los paquetes pequeños pueden estar meses en tu cocina.

8. Sirve tus comidas usando la regla de "medio plato". También puedes diseñar tu ambiente de alimentación. Cuando te sirvas la cena, empieza poniendo medio plato de frutas o vegetales. Después, llena la otra mitad con otra comida.

9. Usa la estrategia del "perímetro externo" para comprar comida saludable. El concepto es simple: cuando vayas al supermercado no camines por los pasillos. Sólo compra en el perímetro externo de la tienda, donde generalmente se encuentra lo más saludable: frutas, verduras, pescado y huevos.

10. Aplica el diseño del ambiente en otras áreas de tu vida. Si observas cada una de estas estrategias notarás que un pequeño cambio añade más pasos entre tú y los comportamientos nocivos, y disminuye los que hay entre tú y los benéficos. Esta mentalidad la puedes usar prácticamente en todo en tu vida. Si quieres que un mal comportamiento sea más difícil, entonces añade pasos entre tú y él.



Fuente:  13  de enero de 2018 (SM - DERF)








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