Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Apps para cuidar la piel con el celular y descansar mejor



Fecha: 13/01/2018   18:47  |  Cantidad de Lecturas: 1547


Son dos de los desarrollos que presentó Philips en Las Vegas· Cómo funcionan




 

 

La combinación de aplicaciones, sensores y flujo de datos está logrando grandes avances en el campo de la salud y el cuidado personal. En la CES se presentaron diferentes soluciones que van desde el cuidado de la piel, la medición del patrón del sueño y un sistema virtual de asistencia para embarazadas.

Apps para cuidar la piel con el celular y descansar mejor

Para mantenerse joven y fresco, nada tan importante como el cuidado de la piel. Philips Skincare Assessment es un kit que brinda recomendaciones para cuidar la piel fácilmente. Este dispositivo se enlaza con una app y ayuda a cada individuo a crear un informe personal y comprender el estado de la epidermis.

Para capturar los datos hay que aproximar un sensor al cutis (lo recomendable es hacerlo dos veces por día) durante cinco días y responder una serie de preguntas sobre la rutina. Al final, el sistema entrega un informe detallado sobre el estado de la piel que permite obtener una comprensión más detallada sobre el tipo de piel y los niveles de hidratación y cuidados. También, ayuda a tomar decisiones para optimizar las medidas y sentirse lo mejor posible todos los días.

Casi un 40% de las personas de 25 a 54 años duermen menos de las siete horas recomendadas por noche, lo que dificulta la concentración y afecta la memoria y el enfoque. Los estudios sugieren que el sueño profundo, o sueño de ondas lentas, juega un papel fundamental en el restablecimiento de nuestro cerebro para estar más alerta y enfocado. Se ha demostrado que las personas que experimentan un sueño de ondas lentas de alta calidad están más alertas durante el día y tienen una memoria mejor consolidada, una mejor función ejecutiva y más energía durante el día.

A diferencia de otros sistemas de monitoreo para el sueño, que simplemente controlan el patrón de un paciente, el nuevo SmartSleep de Philips está diseñado con dos pequeños sensores que detectan períodos de sueño de ondas lentas e intervienen con tecnología clínicamente probada para generar estimulaciones en tiempo real. Sus algoritmos de análisis de sueño, desarrollados con la colaboración de neurólogos, producen tonos de audio personalizados que realzan la profundidad y la duración del sueño de ondas lentas. Una aplicación complementaria registra las mejoras en el sueño que se producen con el tiempo y brinda sugerencias y consejos sobre cómo poder dormir mejor. Según la compañía, el 70% de los usuarios con problemas crónicos de sueño que utilizaron SmartSleep durante dos semanas indicaron que sentían menos cansancio durante el día.

Apps para cuidar la piel con el celular y descansar mejor

Por último, para controlar la salud del bebe, la compañía presentó la aplicación uGrow, diseñada para ayudar a los padres con el desarrollo saludable de sus bebés mediante conocimientos prácticos. La activación de voz Amazon Echo y el kit de alimentación inteligente de Philips Avent controlan de manera automática la hora, el volumen y la duración de la alimentación de un bebé.



Fuente:  13 de enero de 2018 (clarin - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 191526 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados