Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


La Fiesta fue completa



Fecha: 06/02/2018   07:44


Otra gran concurrencia de duplas de distintas latitudes del país, con gran nivel de espectáculo para goce de los espectadores, caracterizó a la fecha más importante del país






Con la habitual magnificencia del espectáculo deportivo y la constante superación de la organización, ayer concluyó la 16ª edición de la Fiesta del Beach Volley, en Cerrito. Lo hizo con el plus de que el máximo exponente de este deporte de la ciudad, Julián Amado Azaad, se coronó campeón en el principal torneo y fue elegido Jugador Más Valioso.
Azaad, quien jugó en dupla con el rosarino Nicolás Capogrosso, confirmó finalmente los pronósticos, luego de que en el inicio de los play-offs (el sábado, a altas horas de la noche), sufriera un revés y debiera continuar por la ronda de perdedores. No obstante, el camino más largo no fue impedimento para que la dupla número 1 del país llegue al partido por el título y lo cierre a su favor.
En tanto, en la competencia nacional femenina se coronaron las mendocinas María Laura Moreno y María Eugenia Tulís (ambas de Tunuyán).
La fecha de Cerrito, además de albergar a la segunda etapa del Circuito Argentino, también fue sede del cuarto episodio del calendario Entrerriano y de un torneo extra masculino organizado por la Municipalidad de Cerrito. En total, 157 duplas de distintos rincones del país y la provincia le dieron el toque distintivo a la edición que volvió a premiar a los mejores con la copa Orlando Lovera, en homenaje al ex intendente y dirigente deportivo cerritense.

LA DEFINICIÓN MASCULINA. Capogrosso-Azaad se impusieron en sets consecutivos a los sorprendentes Mauro Zelayeta – Bautista Amieva (de Mar del Plata y Tunuyán, respectivamente), quienes representarán a la Argentina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en octubre próximo. Los mayores ganaron con parciales 21/7 y 21/15 y vengaron la derrota sufrida ante estos mismos rivales en la instancia de doble eliminatoria.
Antes, en semifinales, dejaron en el camino a Bautista Gazaba – Tomás Díaz Fasano (Mar del Plata – San Juan), quienes también integran el seleccionado nacional Juvenil y rindieron en gran forma.
Fue la confirmación del gran momento que atraviesa el dúo, que recientemente ganó la primera etapa del Circuito Sudamericano en Nova Vicosa (estado de Bahía, Brasil) y con el aditivo de imponerse a cuatro equipos brasileños. Ahora, Capogrosso-Azaad llegan con motivación extra a la continuidad del tour sudcontinental, que será el próximo fin de semana en Rosario.
El tercer escalón del podio fue para los entrerrianos Lautaro Vuconich y Joel León (de Paraná y Concordia, en cada caso), quienes redondearon un gran weekend midiéndose con los mejores del país.

NUEVAS MONARCAS EN FEMENINA. Por el lado de la competencia de damas, Moreno–Tulís se quedaron con la copa mayor por primera vez al imponerse en la final a Cecilia Peralta – Fernanda Pereyra (de Mar del Plata y San Juan) en tie-break. Fueron otra grata sorpresa, ya que sus rivales llegaban como mejores candidatas, considerando que se alternan para ser la compañera de equipo de la nogoyaense Ana María Gallay (dos veces olímpica y actual número 1).p´
El lugar del bronce correspondió a la olímpica santafesina Virginia Zonta, quien compitió con la local Julieta Puntín (ex selección Argentina), quienes terminaron en buena forma al derrotar a las plateneses Brenda Chirín – Delfina Villar.

ÚNICO. Como ocurre desde que alcanzó rango nacional, la Fiesta del Beach Volley cerritense volvió a destacarse por su alta performance organizativa, que año a año mejora los servicios a los protagonistas, acompañantes y público.
Las seis canchas del complejo Polideportivo Municipal lucieron en gran forma y el staff de colaboradores no dejó detalle librado al azar. Gracias a ello, el cronograma de los cinco torneos simultáneos se llevó adelante sin contratiempos.
Uno de los aditivos de esta edición fue dotar a todas las canchas de iluminación LED, lo cual permitió extender la jornada sabatina hasta la madrugada del domingo y, así, contar con una agenda más holgada el día de las finales.
Autoridades comunales y provinciales acompañaron a los destacados en la premiación, mientras que un gran número de firmas públicas y privadas dio su apoyo para que la calidad de la fecha no se altere. Prueba de ello fue el aumento en las premiaciones con dinero en efectivo, que se extendió a los 16 mejores del nivel B masculino y los ocho mejores ubicados en los Circuitos Provincial y Nacional, en ambas ramas.


CLASIFICACIÓN
NACIONAL MASCULINA
1º) Nicolás Capogrosso - Julián Azaad (Rosario - Cerrito)
2º) Mauro Zelayeta – Bautista Amieva (Mar del Plata – Tunuyán, Mendoza)
3º) Lautaro Vuconich – Joel León (Paraná - Concordia)
4º) Bautista Gazaba – Tomás Díaz Fasano (Mar del Plata – San Juan)
Premios hasta el 8º puesto.

NACIONAL FEMENINA
1ª) María Laura Moreno – María Eugenia Tulís (Tunuyán - Tunuyán)
2ª) Cecilia Peralta – Fernanda Pereyra (Mar del Plata – San Juan)
3ª) Virginia Zonta – Julieta Puntín (Santa Fe - Cerrito)
4ª) Brenda Chirín – Delfina Villar (La Plata – La Plata)
Premios hasta el 8º puesto.

PROVINCIAL MASCULINA
1º) Santiago Blanco – Mariano Alonzo (Buenos Aires – Mar del Plata)
2º) Eduardo Martínez – Gerardo Ivanoff (Resistencia - Resistencia)
3º) Diego Restano – Carim Salem (Cerrito - Cerrito)
4º) Marcelo Fernández – Diego Hang (Santo Tomé – San Jerónimo)
Premios hasta el 8º puesto.

PROVINCIAL FEMENINA
1ª) Magdalena Giúdice – Carla De Brito (La Plata – Muñiz, Buenos Aires)
2ª) Aldana Schmutz – Martina Dalinger (Paraná - Paraná)
3ª) Evangelina Gallay – Delfina Vuconich (Nogoyá - Paraná)
4ª) Soledad Acosta – Anabella Gallich (Cerrito - Cerrito)
Premios hasta el 8º puesto.

MASCULINA B
1º) Emanuel Castañeda – Lucas Gareis (Paraná)
2º) Rodríguez – Gauna (Santa Elena)
3º) Paco – Manuel Gómez (Paraná)
4º) Luciano Álvarez – Lucas Ferreyra (Cerrito)
Premios hasta el 16º puesto.

 


Luis Gómez
lgomez@eldiario.com.ar
(Enviado especial a Cerrito)



Fuente:  06 de febrero de 2018 (Eldiario/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 8155 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados