Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


EEUU

Anuncian un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre un presupuesto para los próximos dos años



Fecha: 07/02/2018   20:04  |  Cantidad de Lecturas: 1663

El líder de la bancada republicana del Senado, Mitch McConnell, anunció el acuerdo





Los líderes del Senado de Estados Unidos anunciaron hoy un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre un presupuesto para los próximo dos años que incluye una fuerte suba del gasto, a horas de que el gobierno se quede otra vez sin fondos para funcionar.


Se espera que el pacto se agregue a una ley de gasto temporal aprobada ayer en la Cámara de Representantes para evitar que el gobierno incurra en su segundo "cierre" en menos de un mes cuando expiren los fondos federales, mañana a la medianoche.


Una vez que el paquete se vote en el Senado, deberá volver a la cámara baja, donde el Partido Republicano del presidente Donald Trump cuenta con una amplia mayoría que aseguraría su aprobación definitiva.


El acuerdo anunciado hoy contempla destinar al Pentágono y al resto de los programas gubernamentales casi 300.000 millones de dólares por encima del límite legal impuesto por el ex presidente demócrata Barack Obama a pedido de los republicanos.


Esto constituye una victoria para senadores republicanos que querían aumentar el presupuesto del Departamento de Defensa y para demócratas que exigían miles de millones para proyectos de infraestructura y el combate al abuso de los opioides.


El plan también contempla casi 90.000 millones de dólares para ayudar a Texas y Puerto Rico a recuperarse de devastadores huracanes ocurridos el año pasado.


"Por primera vez en años, nuestro ejército tendrá los recursos necesarios para mantenernos a salvo", dijo el líder de la bancada republicana del Senado, Mitch McConnell, citado por la agencia de noticias EFE.


"Esta financiación ayudará a servir a los veteranos que han servido valientemente, y garantizará esfuerzos tales como el alivio de desastres, la infraestructura y la construcción de nuestra lucha contra el abuso de opioides y la drogadicción", agregó.


La líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sin embargo, se manifestó en contra del acuerdo.


Pelosi dijo que los demócratas votarán en contra del pacto a menos que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se comprometa a votar una ley que proteja de la deportación a los inmigrantes "soñadores" que fueron traídos al país siendo niños.


Ayer, la cámara baja aprobó una ley para dotar de fondos al gobierno hasta el 23 de marzo, que se espera que el Senado combine y vote con el acuerdo a dos años.


El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, abandonó su estrategia de usar la pelea por los fondos para arrancar concesiones a los republicanos en materia de inmigración, en particular para proteger a los "soñadores".


En su lugar, optó por un acuerdo que asigna miles de millones de dólares para asuntos prioritarios para su partido, mientras apuesta por solucionar el tema de los soñadores más adelante.


"Hemos alcanzado un acuerdo presupuestario que no le encanta a ninguna de las partes pero del cual igual pueden estar orgullosos", dijo hoy Schumer.


El líder demócrata dijo que espera que Ryan haga lo que ya ha prometido McConnell y dé lugar a un "proceso justo y abierto" para debatir una ley que proteja a los soñadores.


Los demócratas del Senado forzaron un cierre del gobierno el 20 enero pasado al bloquear un acuerdo sobre el presupuesto porque no incluía protecciones para los soñadores.


Sin embargo, a los tres días revirtieron su posición y dieron sus votos a una ley de gasto temporal cuya vigencia expira mañana a la medianoche luego de que McConnell prometiera negociar un acuerdo para salvar a los soñadores durante esos 17 días.



Fuente:  7 de febrero de 2018 (LP-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 31247 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados