Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Escándalo en Israel: la policía local pidió procesar a Netanyahu por corrupción



Fecha: 13/02/2018   17:40  |  Cantidad de Lecturas: 1838

Se lo acusa de aceptar coimas por decenas de miles de dólares de un magnate de Hollywood; y ofrecer trato preferencial a la editorial de un medio de comunicación a cambio de una cobertura favorable y perjudicar a la competencia





La policía de Israel exhortó a que el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, sea imputado por dos de casos de corrupción.

La recomendación surge luego de meses de investigaciones sobre si Netanyahu aceptó coimas por decenas de miles de dólares de un magnate de Hollywood y ofreció trato preferencial a la editorial de un diario a cambio de una cobertura favorable.


La policía asegura que Netanyahu "actuó contra el interés público". El El imputado negó delito alguno, y volvió a defender su inocencia tras conocerse la noticia.

La Justicia local decidirá, en un proceso que podría llevar meses, si ordena o no un procesamiento de Netanyahu. Se estima que el primer ministro comience a enfrentar renovados pedidos de dimisión.

Hace una década, en circunstancias similares, Netanyahu, quien era líder de la oposición, exigió al entonces primer ministro, Ehud Olmert, que renunciara mientras era investigado por la policía, argumentando que un líder "hundido hasta el cuello en interrogatorios" no podía gobernar el país de manera apropiada.

Netanyahu está denunciado de haber recibido regalos por 100.000 dólares, incluyendo champagne y costosos cigarros, por parte del magnate de Hollywood Arnon Milchan, del millonario australiano James Packer y otros acaudalados partidarios.

El otro caso tiene que ver con presuntas conversaciones secretas entre el premier y la editorial que publica el diario Yediot Ahronot, el segundo de mayor circulación en Israel, donde Netanyahu exige una cobertura favorable a cambio de perjudicar a su principal competidor, el diario de distribución gratuita Israel Hayom.
 
 



Fuente:  13 de febrero de 2018 (IN-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 32970 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados