Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


Fuera de agenda, el radical Ernesto Sanz volvió a Olivos: misteriosa reunión a solas con el Presidente



Fecha: 21/02/2018   19:01  |  Cantidad de Lecturas: 1748


El ex jefe de la UCR intentó negar el encuentro, pero fue confirmado por voceros oficiales del Gobierno; duró media hora y se hizo horas antes de que Macri reciba esta tarde a la nueva conducción radical




 

El ex jefe radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, se había corrido de la mesa chica del Gobierno, que solía frecuentar hasta mediados del año pasado, pese a no ocupar ningún cargo ejecutivo ni partidario. Pero tras semanas sin contacto telefónico con el Presidente, que lo consideraba su "amigo", Ernesto Sanz volvió a ser convocado a Olivos.


La cita de esta tarde -confirmada por voceros oficiales del Gobierno- consistió en una charla a solas entre el ex senador mendocino y Mauricio Macri por espacio de media hora, sobre temas que no trascendieron. Aunque fue sugestivo que se hiciera poco antes del encuentro que el Presidente agendó con la nueva conducción del Comité Nacional de la UCR, encabezada por otro mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo.


Más sugestivo aún fue que el propio Sanz desmintiera la reunión, ante una consulta de Clarín. "Estoy de paso por Buenos Aires por asuntos profesionales", le dijo a este cronista, un día después de haberse comunicado desde Mendoza, donde habitualmente cumple con su actividad de abogado. Precisamente, una acordada de la Corte que habría favorecido a una empresa a la que representaba, en contra de los intereses del Estado, habría provocado algún chispazo el año pasado con la mesa chica de la Casa Rosada, según fuentes de Cambiemos.


Los encuentros de Macri con Sanz y con la cúpula de la UCR, por separado, tienen lugar a 24 horas de la cumbre que autoridades, gobernadores y legisladores de esa fuerza en un hotel porteño, durante la que se dieron a conocer moderadas críticas al Gobierno.


Allí se habló de "errores no forzados" (como los casos Triaca y Díaz Gilligan, así como el polémico megadecreto, el giro en la estrategia judicial por el caso AMIA y la reforma previsional), al tiempo que hubo un pedido para dar "un salto de calidad" en el rumbo económico para mejorar la imagen de Cambiemos con vistas a las elecciones de 2019.


Sanz no quiso ocupar cargos en el Gabinete, pero desde el inicio de la gestión de Macri fue parte de la cocina de temas sensibles, como el decreto para ocupar las dos vacantes que tenía la Corte, entre otros temas. "Me ocupo de lo que el Presidente me pide", repetía. El mendocino había dejado de asistir a las reuniones de mesa chica del Gobierno a mediados del año pasado, por lo que la UCR carece desde entonces de un nexo con llegada directa el Presidente. Se hablaba de diferencias de criterios, más allá de la decisión del ex senador de no ocupar cargos ejecutivos ni partidarios para dedicarse a la actividad privada.


Antes de alejarse de las reuniones de trabajo en la Rosada, Sanz había abandonado su lugar en la mesa de conducción de Cambiemos. "No quiero participar de los tironeos de las listas legislativas", le había confesado a Clarín en los primeros meses de 2017.



Fuente:  21 de febrero de 2018 (Clarín-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 215463 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados