Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

BIZARRO


Cómo es y que produce el helado mas peligroso del mundo



Fecha: 28/02/2018   16:35  |  Cantidad de Lecturas: 1993

Para consumirlo hay que ser mayor de 18 años y firmar un consentimiento porque puede tener producir heridas y enfermedades




Por algo este helado no se llama crema del cielo. Fue bautizado "Respiro del Diavolo" y es un desafío para los paladares mexicanos, indios o malayos, conocidos por ser los más resistentes al picante.

Pero esta tentación endiablada no nació en ninguno de esos países. El helado "más peligroso del mundo" es escocés y fue creado para este San Valentín, pero es más para Halloween.

Tiene 1.569.300 SHU en la escala Scoville, que mide el grado de picor. Lo que lo convierte en 500 veces más picante que la salsa tabasco, que los argentinos probamos de a gotitas.

Y quien se anime a sentir en su boca el respiro del diablo antes tendrá que firmar un consentimiento para eximir de culpas a la Aldwych Café and Ice Cream Parlor, que lo sirve en Glasgow.

El trato es algo frío. "Se acredita que tomar este helado podría producir heridas, enfermedad y hasta la pérdida de la vida". Eso no tiene validez legal, ya que el gusto fue aprobado por la Secretaría de Alimentos de Escocia. Pero resulta un efectivo condimento de marketing.

Pese a no tener alcohol, claro, hay que ser mayor de 18 años para pedirlo. "Es como el estallido de una bomba nuclear en tu boca" o "¿Por qué hacen esto?" son algunas de las reacciones de los clientes que lo probaron en Glasgow. Otros directamente no hablan y comienzan a toser o a buscar un lugar donde escupir esa cucharada infernal. Pero lo bueno de la experiencia es que genera risas.

 

Lee Bandoni tiene 38 años y es hermano y socio de Martin, dueño de esa heladería y café. "Empecé en Italia. Hay un lugar llamado Ponte della Maddalena o El puente del diablo donde las familias heladeras se reunían una vez al año para hablar de cómo les había ido. Y si había un hombre que quería mostrar su valentía, probaría este helado. De ahí el nombre", contó Bandoni a The New York Post.

La receta es un secreto familiar y sólo algunos de los Brandoni la conoce. "Cuando llegue el momento, los hijos más chicos de Martin viajarán a Italia para aprender a hacerla y sus trucos", siguió. Loyd Brandoni, de 18 años, ya sabe hacerlo.

Este helado es una variante de una receta igual de picante que se hace en Italia desde 1936.

"Usamos guantes como protección al servirlo. El chile puede tener diferentes efectos en la piel. Especialmente, si entra en contacto durante mucho tiempo", explicó Martin Brandoni, de 50 años.

El precio del helado "más peligroso del mundo" es el mismo que el del resto de los gustos de Aldwych Café and Ice Cream Parlor. Es decir, £2 (alrededor de $ 56) por una bocha y, el cono, £1.90 ($ 53).



Fuente: 28 de febrero de 2018 (24com-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 126543 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados