Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


SANTA FE

Enress: Organismo de “autocontrol”, con gente de la política y “novias de”



Fecha: 01/03/2018   17:47  |  Cantidad de Lecturas: 2380

El sindicalista Oscar Barrionuevo (Obras Sanitarias de Rosario) denunció que en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de Santa Fe hay “una estructura política repleta de gente que no entiende nada del agua, un directorio de control hacia no sabemos qué o quién, y en el que prima la designación de ‘novias de’”


Cargando Audio...
Oscar Barrionuevo (Audio)


Oscar “Rabanito” Barrionuevo, titular del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, recordó cómo fue que se creó el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). “Cuando vinieron los franceses, cuando nos impusieron la privatización del agua, realmente se requería tener un ente de control importante. Eso, que aprobamos en aquel momento en la Cámara de Diputados por mayoría absoluta, en épocas de (Carlos) Reutemann, era necesario”.

 

“El ente, entonces, tenía una razón de existir. Después, cuando los franceses se van y en el Gobierno de Jorge Obeid vuelve el agua a la Provincia, el ente quedó como estaba. Desde entonces, fueron acumulando gente que provenía de quienes acompañaron esa privatización”, prosiguió.

 

Desde luego, “el organismo de control ya no tenía razón de ser. Pero la estructura, en lugar de pasar a ASSA, quedó allí. Una estructura política repleta de gente que no entiende nada de agua. Es un directorio de control hacia no sabemos quién. Un autocontrol”.

 

“La estructura creció, mayormente en la ciudad de Santa Fe. Y empezaron a primar, por ejemplo, las ‘novias de’. Esto en Rosario, más que nada. Allí tuvimos un pésimo jefe a cargo de la delegación, que se fue achicando cada vez más. El ‘autocontrol’ ya es inexistente, prácticamente”, denunció el titular de Obras Sanitarias rosarino.

 

“Hay hombres de la política insertos en el control de la calidad del agua. Que no saben nada, y arreglan todo entre ellos, sin gente del gremio ni nadie, solamente con personal de ellos”, terminó por subrayar Barrionuevo.



Fuente:  01 de marzo de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 217704 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados