Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


ROSARIO

ENRESS: La mudanza de una Gerencia y la incursión de la política



Fecha: 06/03/2018   18:33  |  Cantidad de Lecturas: 1661

Por el año 1995, cuando se crea el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, tres Gerencias tenían su Gerente la ciudad de Rosario




La Gerencia de Control de Calidad, la Gerencia de Operaciones e Infraestructura y la llamada Gerencia de Relaciones Institucionales, Prensa y Difusión (denominada actualmente Gerencia de Relaciones institucionales – GRI). Esta última Gerencia se contaba además con una dotación de dos agentes en Rosario y dos en Santa Fe. Esta fracción de la estructura del ENRESS se ve reflejada en el Decreto 3470 del año 1995.

 

Han pasado 23 años desde la creación del ENRESS y hubo varios cambios en la Gerencia en cuestión. El primero y más importante es que no quedó personal operativo o administrativo de dicha Gerencia en la ciudad de Rosario. El segundo es el cambio de perfil. Que es consecuencia de la incursión de la Política en los Organismos Técnicos Estatales. El Gerente de la GRI del año 1995 era de profesión abogado.

 

En el año 2004, por un Decreto del Gobernador Jorge Obeid, se nombró como Gerente de la GRI al Ingeniero en Recursos Hídricos Edgardo Berli, que fue Ministro de Obras Públicas durante la Gobernación de Carlos Reutemann. Este Gerente se desempeñó en Santa Fe y se jubiló en el año 2017. Es notorio que un área que era compartida por las dos ciudades más importantes de la Provincia, quede solamente en la ciudad  Santa Fe.

 

Y también es notorio el cambio de perfil de la Gerencia donde se requería inicialmente un Gerente con instrucción vinculada a comunicación masiva, conocimientos de inglés, relaciones institucionales, relaciones con medios de prensa, difusión y propaganda; y que actualmente requiere un “Profesional Universitario con experiencia en Relaciones Institucionales y con conocimientos demostrables en problemáticas sanitarias, tanto desde el punto de vista técnico, social y económico. Preferentemente Ingeniero en Recursos Hídricos o equivalente” como reza el llamado a concurso interno de la Resolución de Directorio del ENRESS Nº 1427/17.

 

Es extraño que las Gerencias intervinientes no hayan opinado desfavorablemente en este concurso interno, ya que no cumple con el Perfil mencionado en el Decreto 3470 del año 95. Tal vez se les paso.

 

El Personal del ENRESS Rosario, padece habitualmente este tipo de desmanejos.



Fuente:  06 de marzo de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 101943 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados