Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


NUEVO CAPITULO EN LA GUERRA COMERCIAL

China activó oficialmente un reclamo en la OMC por los aranceles de EEUU al acero



Fecha: 05/04/2018   13:04

El ministerio de Comercio de China inició oficialmente un procedimiento de resolución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los aranceles de Estados Unidos para sus importaciones de acero y aluminio




La iniciativa sigue a un pleito entre los dos países acerca del libre comercio, que se ha intensificado desde una investigación de Estados Unidos sobre las prácticas de propiedad intelectual de China hasta la imposición de aranceles a las importaciones.

La cartera de Comercio dijo que las medidas de Estados Unidos contra el acero y el aluminio no eran para mantener la seguridad nacional, sino que fueron aplicadas por motivos de proteccionismo comercial.

El ministerio dijo en un comunicado publicado en su sitio web que la acción de Estados Unidos era una "grave violación del principio de no discriminación del sistema multilateral de comercio" y violaba sus compromisos de reducción arancelaria en el marco de la OMC.

Como Estados Unidos no negoció una compensación, China tuvo que iniciar el procedimiento de solución de disputas para defender sus derechos e intereses, dijo el Ministerio.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo previamente que los aranceles se establecieron por motivos de seguridad nacional y que las objeciones eran "infundadas".

Las normas de la OMC incluyen una exención para las medidas relacionadas con la seguridad nacional.
 



Fuente: 05 de abril de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 114347 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados