Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


EFECTO DOLAR

Turismo, el rubro más afectado ayer en Hot Sale



Fecha: 15/05/2018   07:25


Pese a las cuotas y algunas promociones específicas, se realizaron menos transacciones en comparación con el primer día del año pasado en ese sector






Una nueva edición del Hot Sale comenzó ayer con especial atención puesta en el valor del dólar y su implicancia en los precios de algunos productos o servicios. Por la escalada de la moneda estadounidense los viajes, principalmente, fueron los más afectados durante la primera jornada de promociones para compras on line. Según Ingenico ePayments, compañía de soluciones de pago en línea y móvil, las transacciones en ese rubro cayeron con respecto al primer día del año pasado. Por otro lado, los televisores, con el Mundial a la vuelta de la esquina, picaron en punta.

"Esperábamos un buen evento, pero con la coyuntura de los últimos días en torno al dólar teníamos incertidumbre. Por lo que pudimos ver, está muy bien. En términos de tráfico en la página web, está un 22% arriba en comparación con el año pasado. Por lo que charlamos con las marcas, se están generando ventas", contó a Ámbito Financiero el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, quien agregó: "Todo lo que es electro viene muy bien. Los televisores, sobre todo, por el Mundial. Pero también heladeras, celulares y lavarropas". En ese contexto, lo más buscado durante el día en el rubro electro y tecno fue un Smart TB de 50 pulgadas cuyo precio es de $12.500.

Un equipo de expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llevó a cabo la fiscalización de las denominadas MegaOfertas. El relevamiento arrojó que el descuento promedio alcanza el 23% y que los viajes aparecen como el rubro con menos rebajas. El precio del dólar tiene injerencia directa en ello. "Teníamos miedo con los viajes por el dólar. Pero se ve que las cuotas están impulsando bastante. Por lo que hablé con las empresas, están bien. Los vuelos locales andan bien y los internacionales, pese a un comienzo con dudas durante las primeras horas, repuntaron con el correr del día", detalló Sambucetti, quien sostuvo: "Quizá si se lo compara con los precios de las semanas anteriores, por el dólar, no se perciben tanto los descuentos. Pero quienes compran tienen la certeza de que éste será el mejor precio de aquí para adelante". Además se pueden encontrar paquetes con descuentos de hasta el 40% si se busca con paciencia (ver Suplemento Autos & Placeres).

Vuelos a Barcelona con salida en noviembre y febrero de 2019 a $20.000 fue lo más buscado en esa sección, seguido por un paquete a Iguazú a $4.950 y vuelos a Chile desde $3.600 para julio. Desde Ingenico ePayments, compañía de soluciones de pago en línea y móvil, advirtieron una caída del 15% en la cantidad de transacciones realizadas en el rubro viajes con respecto al mismo día del año pasado. En la categoría Retail, por su parte, aumentaron un 14% en relación con 2017. "Cuando miramos el impacto de las cuotas, observamos que el 39% del consumo de Retail se concentró en 1 pago, a diferencia del año anterior, que había liderado en un 54% las 3 cuotas", precisó Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePay-ments.

 



Fuente:  15 de mayo de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 3565 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados