Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


TOYOTA GAZOO Racing Argentina rumbo al apasionante Potrero de los Funes



Fecha: 16/05/2018   16:30


Se trata de uno de los trazados más atrapantes que tiene el deporte motor en la Argentina





El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina prepara su llegada a uno de los escenarios más apasionantes y particulares que tiene el deporte motor en la República Argentina, el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. TGRA junto a sus cuatro pilotos, Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque viajará al trazado ubicado en la provincia de San Luis en busca de un buen resultado que convalide la muy buena performance actual de los Corolla y que permita sumar buenos puntos en los torneos que están en juego.

Luego de disputar la última fecha en Mendoza, con un gran rendimiento del Toyota en manos de Matías Rossi, TOYOTA GAZOO Racing Argentina enfrenta ahora el desafío que impone el extenso trazado de Potrero de los Funes, con un recorrido que supera los 6.200 metros de extensión, combinando 14 curvas (9 a la derecha y 5 a la izquierda) que se reparten entre subidas, bajadas, un entorno natural magnífico y en donde los pilotos deben realizar 36 cambios de marcha por vuelta.

Para afrontar las particulares características de este circuito urbano, que recorre todo el perímetro del lago de Potrero de los Funes, el Departamento Técnico de TGRA trabajó tanto en su sede de la ciudad de Córdoba como en la base de Toyota Motorsport en Alemania, continuando con el plan de desarrollos que se inició a comienzos de este año. Mientras en Córdoba se avanzó con mejoras derivadas de la experiencia recogida en Mendoza, en Alemania se cumplió con la segunda prueba en el túnel de viento de TMG, con la mira puesta no sólo en Potrero sino en las fechas que vendrán.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina iniciará su participación en Potrero de los Funes el próximo viernes, cuando tome parte de las dos tandas de pruebas libres de 20 minutos cada una que el Súper TC2000 ha previsto para todos los pilotos ubicados en el campeonato del puesto 11 al último. Así, tanto Damián Fineschi como Manuel Luque tendrán la posibilidad de aprovechar estas dos salidas a pista para realizar un primer contacto con sus Corolla, que ya contarán con la última evolución del desarrollo aerodinámico diseñado por el Departamento Técnico de TGRA.

La cuarta fecha de la temporada 2018 de Súper TC2000 tiene previsto un formato regular de competencia, con dos Entrenamientos el sábado, Clasificación y Carrera Clasificatoria y Tanques Llenos y Carrera el domingo, solo que en esta oportunidad habrá aplicación de penalizaciones por posición de campeonato, que se hará efectiva a los ocho primeros del campeonato antes de la Carrera Clasificatoria del sábado. En ese grupo de pilotos Rossi será el único representante de Toyota con recargos y deberá retroceder cuatro posiciones desde su lugar de clasificación.

Junto a todo esto también se destaca este fin de semana en Potrero de los Funes el regreso de las sesiones de Pilotos Tester, que permite a jóvenes pilotos de la Fórmula 2.0 o del TC2000 la posibilidad de probar un auto de Súper TC2000. En esta oportunidad TOYOTA GAZOO Racing Argentina tiene el agrado de confirmar que tomará parte de esta sesión de pruebas el sábado por la mañana junto a Juan Cruz Acosta y Nicolás Moscardini, quienes serán los dos pilotos apadrinados por TGRA para esta temporada 2018. Ambos podrán girar con el Toyota Corolla de Súper TC2000 en los 15 minutos de ensayos libres del sábado y en las siguientes sesiones de pruebas de Piloto Tester que la categoría disponga en sucesivas fechas.

DECLARACIONES

Matías Rossi: “Me encanta la pista de Potrero de los Funes, es sin dudas una de las carreras que más espero para correr en Súper TC2000. Estamos llegando con muy buenas expectativas con el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, venimos de realizar una muy buena carrera en Mendoza, demostrando en pista un notable salto de calidad en el funcionamiento del Corolla y estoy confiado que podremos ser aún mejores este fin de semana en Potrero. El Equipo TGRA está realizando un esfuerzo enorme y los resultados ya son concretos, así que espero que sigamos siendo protagonistas y luchando por la punta como lo hemos hecho en las dos últimas carreras de Rosario y Mendoza”.

Julián Santero: “Las expectativas para el fin de semana son muy buenas, vuelvo a correr cerca de Mendoza y eso sigue siendo una motivación extra. Correr en Potrero de los Funes siempre es muy lindo y se disfruta mucho. Deportivamente espero que podamos aprovechar como equipo la prueba del viernes que realizarán tanto Fineschi como Luque para tener una primera impresión de cómo estarán los Corolla este fin de semana y a partir de ahí hacer un buen trabajo el sábado para clasificar bien y aprovechar que no tengo penalizaciones para intentar largar lo más adelante posible y buscar una buena suma de puntos”.

Damián Fineschi: “Potrero de los Funes es uno de mis circuitos preferidos, así que las expectativas previas a esta carrera son las mejores. A eso se suma que los antecedentes del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina en esta pista son buenos y que nos ilusionamos con la performance que el Equipo tuvo en la última carrera de Mendoza gracias a los desarrollos aerodinámicos que ya todos tendremos a disposición en San Luis. En mi caso particular el viernes voy a poder aprovechar las dos tandas de 20 minutos de entrenamientos libres que serán muy importantes para comenzar a trabajar en la puesta a punto del Corolla”.


Manuel Luque: “A Potrero vamos un poco mejor posicionados, creo que en Mendoza tuvimos un pequeño salto de calidad que se notó y seguimos trabajando en busca de mejorar, vamos con algunas mejoras ya instaladas en el Corolla por lo que las expectativas son mejores y esperemos redondear lo que nos quedó pendiente de la fecha pasada . Potrero es un circuito donde tengo muy lindos recuerdos y es uno de los trazados que más me gusta para manejar, tiene curvas muy particulares y diferentes del resto de los circuitos y a su vez es muy difícil y extenso. Así que vamos a trabajar para poder redondear todo el potencial que tenemos y tratar de sumar puntos este fin de semana”.



Fuente:  16 de mayo de 2018 (Prensa TGRA)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 82565 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados