Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


IPS: desmienten a Vidal y acusan a Gribaudo por la ralentización de los trámites



Fecha: 16/05/2018   18:48


La referencia es a los anuncios de la Gobernadora bonaerense sobre la puesta en marcha de un sistema jubilatorio online que aceleraría los tiempos para los trabajadores




 


Empleados del Instituto de Previsión (IPS), salieron al cruce de los anuncios del gobierno bonaerense sobre la puesta en marcha de un sistema jubilatorio online que aceleraría los tiempos para los trabajadores, y advirtieron que desde el inicio de la gestión de Christian Gribaudo casi se duplicaron los plazos para la mayoría de los trámites.


“Desde que asumió en su cargo, el IPS comenzó a sufrir un proceso de enlentecimiento voraz y deficiencia en el otorgamiento de las prestaciones previsionales. Durante la gestión anterior el promedio de demora de una jubilación era de entre 5 y 6 meses. Actualmente hay que fijar un piso de 8 a 9 meses”, advirtió Guillermo Pomini, responsable de la delegación de IPS de la Municipalidad de Ensenada.


Tras calificar los anunciós de María Eugenia Vidal como una puesta en escena, el funcionario fue mas allá y advirtió que “las resoluciones firmadas por el presidente del Instituto, Gribaudo, padecen de graves errores; no reconocimiento de años de ANSES (violando el principio de reciprocidad), omisión de pago de bonificaciones, aplicación de cargos y regímenes horarios inferiores a los que corresponden, transgrediendo claramente el Decreto Ley 9650/80”.


“De 10 resoluciones, 7 surgen viciadas, ocasionando que el beneficiario se vea condenado a hacer un reclamo que dura al menos 1 año y medio”, remarcó Pomini al alertar sobre las condiciones en las que se tramitan la mayoría de los trámites para nuevas jubilaciones y pensiones en el IPS.


Un acting con el primer jubilado digital


Además, la gobernadora quedó expuesta días atrás cuando montó una puesta en escena con el primer jubilado del nuevo sistema digital al que llamó “espontáneamente” por teléfono, aunque el trabajador de Saladillo esperaba el llamado en el despacho del intendente Jose Luis Salomón y ante la prensa local que había sido convocada especialmente.


Ese episodio le valió varias críticas a la mandataria, sobre todo en las redes sociales, dónde el equipo de comunicación no pudo evitar los memes y comentarios en contra del uso político del nuevo sistema y sobre todo dela imagen de un futuro jubilado.



Fuente:  16 de mayo de 2018 (códigobaires)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 38548 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados