Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Convocan a la máxima autoridad diplomática argentina en Venezuela



Fecha: 24/05/2018   19:52  |  Cantidad de Lecturas: 654



Cancillería llamó a Eduardo Porretti, encargado comercial de nuestro país en Caracas; desde el Palacio San Martín indicaron que la llamada es "una simple consulta" del canciller Jorge Faurie y señalaron que "la convocatoria no significa que lo retiren del país"




 


Tras una nueva jura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el canciller Jorge Faurie convocó a Eduardo Porretti, máxima autoridad diplomática argentina en ese país, quien llegará a Buenos Aires la semana que viene.


La decisión del Palacio San Martín llega en medio de una severa crisis económica y social en el país caribeño y luego de que los países del Grupo de Lima anunciaran que reducirán su nivel de relaciones diplomáticas con Caracas. Desde Cancillería indicaron a ámbito.com que la convocatoria no es más que un "llamado a consulta" al tiempo que mencionaron que se trata de "un procedimiento habitual".


Ante la consulta de este medio sobre el futuro del diplomático argentino, fuentes del Palacio San Martín indicaron que "la convocatoria no significa que Porretti sea retirado" del país caribeño. Porretti es el encargado de negocios en Venezuela debido a que la Argentina no cuenta con embajador en el país caribeño.


Por lo pronto, Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima, conformado por 14 países del continente, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y México, entre otros, rechazaron la elección por considerar que no fue libre, representativa ni transparente. Santiago fue el primero endurecer las relaciones con Caracas al anunciar este miércoles que no enviará ningún embajador a Venezuela, luego de la renuncia del último en marzo.


Mientras tanto, Nicolás Maduro juró este jueves por segunda vez consecutiva como presidente de Venezuela. Hundido en una grave crisis, el mandatario reelecto prometió derrotar las sanciones de Estados Unidos y corregir el rumbo económico del país. Enfundado con la banda presidencial Maduro juró ante la oficialista Asamblea Constituyente tras ganar los comicios del pasado domingo, boicoteados por la oposición y desconocidos por parte de la comunidad internacional.


Con una abstención récord de 54%, Maduro se impuso con 68% de los votos contra 21% del exchavista Henri Falcón, quien se postuló a contravía de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y luego desconoció los resultados. Venezuela vive la peor crisis de su historia reciente: hiperinflación, escasez de comida y medicinas, caída brutal de la economía y de la producción de crudo a su nivel más bajo de los últimos 30 años: 1,5 millones de barriles diarios.
 



Fuente:  24 de mayo de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 45057 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados