Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


VOTACION

Irlanda decide en un plebiscito si habilita el aborto legal



Fecha: 25/05/2018   13:42  |  Cantidad de Lecturas: 2802


Un referendo sobre la despenalización tiene lugar este viernes




Los sondeos apuntan a una victoria del sí, aunque todavía quedan indecisos y el resultado se juzga reñido. Los resultados se conocerán mañana.

El llamamiento a "volver a casa para votar" se intensificó en las redes sociales en las horas finales de la campaña del referendo sobre la despenalización del aborto en la República de Irlanda, que se celebra este vienes 25. Los sondeos apuntan a una victoria del sí, aunque todavía quedan indecisos y el resultado se juzga reñido.

“Embarcando en un vuelo de 13 horas desde Buenos Aires a Londres; mañana a Dublín. En el aeropuerto nadie sabe lo que significa mi jersey REPEAL (Derogar)”, escribe en su cuenta de Twitter Ciaran Gaffney.

La remera que viste fue diseñada por la creadora textil Anna Cosgrave en apoyo de la campaña del sí a la derogación del artículo 40.3.3 de la Constitución irlandesa que reconoce el derecho a la vida tanto de la mujer embarazada como del feto.

Si la mayoría vota por la revocación de la llamada “Octava enmienda”, el Gobierno activará los trámites legales para autorizar la terminación de un embarazo hasta un máximo previsto de doce semanas de gestación.

“Empiezo mi viaje a casa desde Suecia… no hay otro día como este para mujeres en crisis, es hora de mostrar compasión y cuidarlas en Irlanda, es hora del cambio”, afirma en su cuenta de Twitter Ailbhe Coleman, estudiante de Derecho.

Más de 3.000 irlandesas abortan cada año fuera de su país y otras muchas más se autorecetan la pastilla de interrupción del embarazo sin supervisión médica, según datos de la campaña en favor del aborto.

En el campo opuesto, los grupos anti-derechos defienden "al niño por nacer" y piden el no en el referendo para “salvar” la enmienda octava.

“Vuelvo a casa porque los bebés se merecen el derecho a vivir y las mujeres se merecen algo mejor que el aborto”, afirma Rebecca en un vídeo grabado ante el Puente de la Torre de Londres.

Este y otros mensajes en contra de la liberalización del aborto en la República cuelgan en la página de Facebook del grupo London Irish United for Life (Londinenses irlandeses pro vida).

Varias universidades británicas y el sindicato de estudiantes han acordado ofrecer ayudas económicas a los matriculados irlandeses que viajen a la isla para votar en el decisivo plebiscito.

El comicio concluirá pasada la medianoche del 25 y el escrutinio se conocerá el sábado 26.



Fuente: 25 de mayo de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 42961 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados