Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


La espero de Celis decidió no declarar



Fecha: 07/06/2018   15:10


La mujer, por cuyas notas implicaron a Varisco, Hernández y Bordeira, se quedó callada, horas antes tuvo un encuentro íntimo con el narco en la cárcel





Pese a la expectativa que existía ayer en torno a los elementos que pudiera aportar a la causa la declaración de Luciana Lemos, la mujer optó por abstenerse.
Se trata de la pareja de Daniel Tavi Celis, el líder de la organización dedicada a la venta de droga que investiga el juez federal Leandro Ríos y por la cual están detenidos el concejal Pablo Hernández y la ex-subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná Griselda Bordeira. En la misma causa está imputado el intendente, Sergio Varisco.

Tras el cierre de las indagatorias ayer, la investigación sigue su curso aunque antes deberán resolverse algunos planteos previos. Posteriormente el juez federal Ríos definirá las situaciones procesales de los imputados por el delito de Comercialización de estupefacientes. Para hacerlo cuenta con 10 días hábiles, por lo que el plazo expira el 21.
Sin abogados
Ayer por la mañana y previo a la declaración indagatoria de Luciana Lemos, se conoció que los abogados Guillermo Vartorelli y Andrés Bacigalupo formalizaron su apartamiento de la causa. En un escrito renunciaron a la asistencia legal de la pareja de Tavi Celis, y de esa manera se vio obligado el Juzgado de avanzar con la imputación formal y declaración indagatoria con la participación de la defensa oficial de los tribunales federales de Paraná.
A Lemos se le secuestró un cuaderno con anotaciones sobre supuestas operaciones de ventas de drogas, donde están consignados los nombres de Hernández, Bordeira y Varisco. La pericia realizada oportunamente demostró que esa letra es suya. Para el juez Ríos se trata de pruebas fundamentales para imputar a los tres mencionados en el delito de tráfico de estupefacientes, incluso a Varisco en el carácter de financista y de adquirente.
Se supo que los letrados Vartorelli y Bacigalupo decidieron dar un paso al costado por dos situaciones. En primer término, porque ellos habían planificado argumentar que Lemos formó parte de la banda de Celis, obligada por el hombre. En esa postura, se pretendería hacer valer que la mujer fue llevada en contra de su voluntad a realizar las maniobras ilegales vinculadas con la venta de drogas.
Por amenazas de Celis en su contra y en contra de los hijos de ambos, además de otras acciones de amedrentamiento, cabría la posibilidad de sostener que fue llevada a este estadío de responsabilidad en contra de su voluntad. Sin embargo, tal coartada se cayó ayer al conocerse que al preso Tavi Celis y la detenida en la unidad penal femenina de Paraná se les había otorgado un acercamiento familiar por un par de horas.
Se podría pensar que durante ese lapso, Celis pudo tener el tiempo suficiente para "bajar línea" a su pareja y contaminar la declaración indagatoria.
La extraña situación de otorgar un encuentro íntimo al acusado de liderar la banda criminal con otra acusada horas antes de su declaración pudo incluso haber sido conocida por Ríos a última hora, ya que se comenta que existe poca comunicación entre el despacho de calle 25 de Mayo y el de la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora. La magistrada es quien autoriza esos encuentros.
Por otro lado es público que Vartorelli y Bacigalupo forman parte del mismo estudio jurídico con Miguel Cullen, defensor del intendente Sergio Varisco. Y que las estrategias de sus defendidos pueden resultar contradictorias. De hecho, la principal prueba contra Varisco surge de las anotaciones de Lemos.
Por eso, a última hora debió asumir la defensa técnica uno de los abogados de la Defensoría Oficial de la Justicia Federal. Solucionado el problema de asistencia legal, era casi un hecho que el letrado oficial iba a sugerir a Lemos abstenerse de declarar, tal como sucedió finalmente.
Investigan doble sueldo
Desde la Policía de Entre Ríos se informó a UNO que la funcionaria municipal Griselda Bordeira percibe una remuneración mensual por las tareas que atañen a su cargo desde el inicio de la gestión de Varisco. Pese a ello no dejó de percibir el salario policial, estando obligada a solicitar el uso de licencia sin goce de sueldo. Por esa razón se amplió la investigación de su conducta, en el marco de cuyas actuaciones ya se había decidido pasarla a situación pasiva.

 



Fuente:  07 de junio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 16085 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados