Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


Incertidumbre: ¿Será el común denominador de los tiempos por venir?



Fecha: 08/06/2018   21:00  |  Cantidad de Lecturas: 1359

Hay muchas preguntas que habitualmente no podemos respondernos con certeza, pero todos tenemos un grupo de interrogantes que necesitamos respondernos, no digamos con precisión, pero si con cierta claridad; entre ellas ocupan un lugar de privilegio las que están relacionadas con la economía (léase nuestro bolsillo)



Click para Ver Video

¿Cuánto va a volver el dólar el mes que viene?, ¿cuánto va a costar el pan?, ¿cuánto recibiré de factura de luz? No conocemos las respuestas y si le sumamos que estamos expuestos a una tremenda carga de información a través de los medios de comunicación y las redes sociales, podemos sumirnos en la desesperación, y lo que es peor, nos hundimos en la incertidumbre.

Todo indica que es mejor que vayamos acostumbrándonos a esta sensación, al menos si tenemos en cuenta que la conducción política - económica parece manejarse con ocurrencias y prioridades de corto plazo (algunas veces contradictorias entre si) que, lógicamente incrementan la incertidumbre.

Nadie en este momento tiene la capacidad de pronosticar con precisión los niveles de las variables como el tipo de cambio, las tasas de interés, o la inflación. Nadie explica para que todos podamos entender que son las Lebac o las Nobac. Menos aún esclarecen cómo pretenden desmantelar la bola de nieve generada por la emisión de Lebac en los últimos años, que llega a los u$s48.000. Ahora desde el Banco Central se estudia una extensión de los plazos a las Lebac de más de 270 días, y la emisión de Nobac a más de un año.

Quizá no sea esta la mejor descripción y no queremos caer en una mirada catastrófica, pero en este escenario, sería bueno que veamos desde el gobierno señales ciertas de que se busca un consenso político para dar credibilidad a cualquier acuerdo de financiamiento externo que ya sabemos que afectará fuertemente nuestro bolsillo (experiencia no nos falta con el FMI)

Sabemos el efecto que ejercen estas tres conocidas letras en los argentinos: crisis es lo que se nos viene a la cabeza y nuevamente desesperación. En situaciones de estas características es más necesaria que nunca la presencia del sindicalismo de clase, esa sería el arma más eficaz ante la incertidumbre de los trabajadores y las trabajadoras. Pero también allí aparecen dudas y hasta cierta insensatez.

En la provincia el escenario es más claro porque se entendió que la incertidumbre se reduce con transparencia en la toma de decisiones políticas-económicas, con respuestas claras acerca de qué medidas esperar, explicando quiénes van a ser los “ganadores” y los “perdedores” de las decisiones que se planea adoptar.

El cierre de este nuevo Día del Periodista nos encuentra con el anuncio del “acuerdo” que se firmó con el FMI, lo que confirma que la crisis está lejos de haber sido resuelta y hacerlo, no es una cuestión de ni de optimismo ni de pesimismo, sino de transparencia y realidad…como las noticias que los periodistas debemos dar.



Fuente:  07 de junio de 2018 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 16194 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados