Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

González: “Es incomprensible que el intendente Corral no quiera pagar una energía que ya fue consumida”



Fecha: 08/06/2018   16:13  |  Cantidad de Lecturas: 756

El concejal de Santa Fe Leandro González (UCR-FPCyS) opinó sobre el conflicto Municipio - EPE y las marchas y contramarchas de José Corral sobre el pago de la CAP, y sentenció: “La decisión del intendente de hacerse cargo de un costo que se preveía importante fue apresurada e inconsulta, y la postura de no abonarlo, casi un llamado a la rebelión fiscal”


Cargando Audio...
Leandro González (Rico al Cuadrado)


“Ya cuando se dio de baja el convenio con la EPE por la Cuota de Alumbrado Público (CAP) advertimos que la decisión del intendente Corral era apresurada, porque no se sabía cuál iba a ser el costo económico que le iba a corresponder afrontar al Municipio”, señaló el concejal Leandro González.

 

“Fue una medida inconsulta del intendente cuyas consecuencias se fueron profundizando en los últimos días, cuando desiste de ir a la reunión con la EPE para discutir y buscar acuerdos, en lo que nos parece una falla seria en el plano institucional”, siguió el edil.

 

“Era una posibilidad importante para determinar cómo se iba a leer la factura de ahí para adelante, porque yendo hacia atrás es obvio que la energía está ya consumida y no corresponde más que abonarla, en vez de dilatar la cuestión como hace el intendente”.

 

“Este accionar es casi como un llamado a una rebelión fiscal. Es como si un vecino de un barrio de Santa Fe, disconforme con la prestación de los servicios municipales, decide no pagar la Tasa, por ejemplo. Este tipo de actitud, incomprensible, es la que tuvo el intendente”.

 

González comentó una iniciativa suya sobre el tema, aprobada este jueves en el Concejo. “Cómo se mide el consumo en kw es un debate que hay que dar. Al respecto impulsamos la realización de un nuevo convenio entre Municipio y la UTN, con monitoreo de la EPE, para volver a calcular cuál es el consumo de las más de 30 mil luminarias que tiene la ciudad”.

 

El concejal se refirió también a la facturación del gas natural en Santa Fe y a la derogación de una contribución que pagaban los usuarios para financiar la extensión de la red. “Le va a significar un ahorro al vecino”, dijo. “Es un pequeño gesto que damos desde el Concejo a los santafesinos dentro del contexto grave que significa la quita de subsidios nacionales a los servicios”.

 

“El Cuerpo decidió la derogación y no la suspensión momentánea por la difícil coyuntura como planteábamos desde el Frente Progresista”, indicó Gónzalez. “Ese fondo que provenía de la contribución de los vecinos fue muy útil para desarrollar el sistema de contribución por mejoras y así ampliar la red de gas para los santafesinos, sobre todo teniendo en cuenta que en 24 años Litoral Gas no hizo una sola obra”, cuestionó.

 

Por último, el edil detalló su campaña “Paremos la Pelota” de reciente presentación. “Junto al concejal Emilio Jatón y el grupo Surgir desarrollamos talleres de formación destinados a líderes de actividades deportivas para concientizar en términos de violencia, discriminación e intolerancia vinculadas al deporte, rescatando valores como contención, inclusión social y solidaridad”.

 

“Muchas veces vemos padres exacerbados detrás del alambrado gritándoles a sus hijos de muy corta edad y profesores que someten a los mismos a muy altas presiones, por lo que entendemos que hay que darles una herramienta a quienes dirigen actividades deportivas y que en ese ámbito se encuentran a diario con situaciones de violencia”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  08 de junio de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 283854 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados