Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Cavallero: “Planteamos un mecanismo para separar a los tránsfugas políticos”



Fecha: 08/06/2018   16:17  |  Cantidad de Lecturas: 796

El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero, habló sobre el proyecto para que “aquellos que son elegidos por un partido y luego se pasan a otro, o forman bloque propio y votan contra su frente, puedan ser separados con el voto de los dos tercios de la Cámara”


Cargando Audio...
Héctor Cavallero (Rico al Cuadrado)


“El proyecto fue presentado hace ya unos meses. Lo proponemos para concejales, diputados provinciales y senadores provinciales. El transfuguismo no es algo que inventé yo, en España lleva ese nombre y es cuando una persona es elegida por un partido y luego se pasa a otro, o forma un bloque propio y vota en contra de su anterior frente”, explicó el legislador.

 

Ante esto, Cavallero remarcó: “Planteamos un mecanismo para que el partido o frente original se presente ante la Cámara reclamando la banca, y a través de un proceso con dos tercios de los votos puede separar al tránsfuga político. Automáticamente entraría por esa persona un miembro del partido original”.

 

“A veces, formando un bloque se tienen más ingresos. Hay un montón de situaciones. Pero básicamente se trata de cumplir con el mandato de un partido, en eso no hay libre conciencia”, sumó el legislador del Partido Progreso Social.

 

Y recordó: “El caso más nacionalizado en su momento fue el de Borocotó. Nosotros ya lo venimos planteando desde que estábamos en el Concejo de Rosario. Entendemos que son temas de fundamental importancia, no es algo de aquí, sino de todo el mundo. Si se votó a alguien por determinadas ideas y ese luego se pasó al partido opositor, estamos ante una falta de ética total”.

 

“Usted votó un Frente determinado y luego se encuentra en el recinto que no está lo que usted votó, que adentro se armaron otros bloques y otros frentes. Lo que buscamos es coherencia entre lo que el elector votó y la representación legislativa adonde lo elevó ese voto”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  08 de junio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 252321 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados