Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Ya son cinco los muertos por el incendio en el penal de Victoria



Fecha: 08/06/2018   19:13  |  Cantidad de Lecturas: 2312


Los hechos se iniciaron con una disputa entre reclusos





Otros dos internos del penal Penal de Victoria murieron hoy en un hospital de Paraná a raíz del incendio intencional originado durante una pelea entre reclusos, con lo que ya suman cinco los fallecidos, y el gobernador entrerriano Gustavo Bordet prometió que "caerá todo el peso de la ley" sobre los responsables.


Los dos últimos fallecidos fueron identificados por fuentes policiales como Vladimir Casco y Brian Alarcón, ambos de 20 años, quienes estaban internados con graves quemaduras en el hospital San Martín de Paraná.


Otros tres internos del mismo penal murieron ayer poco después de iniciarse el incendio y fueron identificados como Matías Rodríguez (30), oriundo de Victoria; Marcelo Beber (31) y Justo Silva (53), éstos últimos de Paraná. En tanto, hay otros dos que aún permanecen internados en hospitales de Gualeguay y Victoria, añadieron las fuentes.


El fuego en la Unidad Penal N° 5 se inició a primera hora de ayer en los pabellones ubicados cerca del lavadero de la prisión, en el medio de una pelea entre dos grupos de presos de ese establecimiento, donde se encuentran alojados 150 internos. En esas circunstancias, tres reclusos prendieron fuego un colchón, lo arrojaron adentro de un pabellón y cerraron la puerta, cuando en el interior había otros presos durmiendo. Como consecuencia del fuego, varios reclusos sufrieron graves lesiones y fueron derivados a los hospitales de Victoria y de Paraná, donde luego murieron.


Aún hay dos presos heridos, uno de ellos internado en un centro asistencial de Gualeguay y otro fuera de peligro en el hospital “Fermín Salaberry”, de Victoria.


Esta mañana, el gobernador Bordet garantizó que "a los internos que provocaron el incendio les caerá todo el peso de la ley", y adelantó que desde el gobierno se intervendrá "para evitar que estos lamentables hechos se repitan”. El mandatario provincial aseguró a la prensa local que el incendio "no ocurrió por una cuestión edilicia sino por el comportamiento de algunos reclusos que hacen que se llegue a situaciones de este tipo".


Bordet resaltó el accionar del Servicio Penitenciario, que "rápidamente intervino", y resaltó que la forma en la que se cometió el hecho fue "muy atroz y alevosa". "Hay que castigar severamente a los reclusos", dijo el gobernador, al asegurar que "en las imágenes se puede ver que no hay responsabilidad" de los efectivos penitenciarios.


Por su parte, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, expresó: "Estamos en un momento muy delicado, tenemos que tener prudencia y dejar actuar al Ministerio Público Fiscal". "Hay cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido y la investigación apunta a un grupo de internos cuya identidad no podemos dar a conocer para no entorpecer la acción de la Justicia", sostuvo la funcionaria.


La ministra Romero dijo que los siete presos atacados estaban en "estado de indefensión" y que "alguno de ellos, seguramente, todavía estaba durmiendo" al iniciarse el fuego y no pudieron escapar porque "los propios agresores cerraron" la celda.
 



Fuente:  8 de junio de 2018 (ellitoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 283782 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados