Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Frana: "No estoy en contra de la despenalización, estoy en contra de la legalización"



Fecha: 12/06/2018   16:56

Así lo sostuvo la diputada nacional respecto a la ley de legalización del aborto que se definirá el próximo miércoles en el Congreso Nacional




La diputada nacional, Silvina Frana dialogó esta mañana con el programa "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió al proyecto de ley que intenta legalizar el aborto en la Argentina y que se definirá este miércoles."No estoy encontra de la despenalizacion, estoy en contra de la legalización, que son dos cosas distintas, porque la ley que vamos a tratar mañana, eleva al aborto a nivel de derecho, o sea que considera que el aborto es un derecho de la mujer, y en eso ttengo diferencias porque creo que colisiona con un derecho que es el derecho a la vida, y los expositores que durante tres meses, la mayoría expresó que la vida humana comienza desde la concepción, entonces los estados tienen la obligación de proteger las dos vidas", reveló Frana.

Y agregó: "Hoy un niño por nacer es un paciente en la medicina, y le caben todas las protecciones de la ley 26.529 que es la ley del paciente y este proyecto posibilita que hasta la semana 14 una mujer pueda decidir si la vida de su hijo continúa o no y después de la semana 14 flexibiliza un montón de situaciones para que se pueda facilitar el aborto".

En el mismo sentido, la funcionaria expresó: "Hay que recordar que la Argentina tiene hoy despenalizada situaciones extremas, para mí el aborto debería ser una práctica que se lleve adelante en situaciones extremas. Hace pocos días, un aborto, legal y gratuito se llevó la vida de una joven de 17 años en el sur de nuestro país, por el insumo de misoprostol, una droga que hoy se está prohibiendo en Francia y que nosotros vamos a promover con esta ley".

Y continnuó: "También lo que tenemos que saber es que cuando se legaliza el aborto, el aborto pasa a ser una de las tantas formas de control de natalidad, los datos de España, donde el aborto legalizado en 1986, en 1987 se realizaron 16.200 abortos, en 2008 115.812, la práctica aumentó en un 29 mil por ciento, la práctica del aborto pasó a ser una práctica de control de natalidad".

"Todo esto desde un lugar donde no desconozco la realidad. Así como pretende que reconozcamos la presencia de seres humanos también reconozco que hay abortos clandestinos y que hay mujeres que se mueren, sería muy cínico de mi parte no reconocerlo, pero creo que la solución pasa por otro lado (...) Me parece que el Estado debería poner muchísimo dinero en las otras dos instancias, en la de educación y en la de salud reproductiva", señaló la diputada.

Respecto a la noticia sobre el diputado Contigiani, quien abandonó el bloque socialista por ser uno de los legisladores que votará contra la ley, Frana razonó que "lamento la agresión, en 15 días instalamos una guerra aborto sí, aborto no sin escuchar razones, entonces hoy Luis que tiene argumentos muy sólidos que podés compartirlos o no".

 



Fuente: 12 de junio de 2018 (agenciafe)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 238597 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados