Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil



Fecha: 29/06/2018   13:42

Será el 5 de julio en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe con entrada libre y gratuita





El próximo jueves 5 de julio, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música N° 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en concierto en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe).


Será a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, bajo la dirección del maestro Manuel Alberto Marina.


Programa


Giuseppe Verdi: Nabucodonosor (obertura)

Camille Saint-Saëns: Phaenton Poema Sinfónico

Antonin Dvorak : Danza Eslava Op.-46 N° 8

Claude Debussy: Clair de lune (Orquestado por Arthur Luck)

Georges Bizet: L´Arlesienne Suite N° 2


MANUEL ALBERTO MARINA


Profesor Nacional de Música en la especialidad Dirección Orquestal (Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral) bajo la guía del Maestro Reinaldo Zemba obteniendo medalla al mejor promedio de la promoción en dicha carrera. En Octubre de 2013 recibe el “Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio al Mérito Artístico” del Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo. Fue elegido “Santafesino del Año” por el voto de la gente a través del diario “El Litoral” en diciembre de 2014. Clavecinista y organista invitado en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich desde el año 1999. Integrante del Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario como tenor e instrumentista de viola da gamba, flautas, órgano de mesa y clave, dirigido por el Maestro Cristián Hernández Larguía desde el año 2000. Organista del Convento de San Francisco en la ciudad de Santa Fe desde 1991. Director de las Orquestas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de la ciudad de Rafaela entre 2000 y 2016. Director de la Orquesta Sinfónica de Niños (desde 2013) y de la Orquesta Sinfónica Juvenil (desde 2016) en la Escuela de Música Nº 9901 de Santa Fe. Director musical de la Camerata Eleuthería desde 2009. Docente Titular de la Cátedra “Música de Cámara” del ISM-UNL desde 2015. Director Artístico del Conjunto Pro Música de Rosario desde diciembre de 2016 por concurso ordinario de antecedentes y oposición.


ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SANTA FE


Nace en 1982 a fin de dar continuidad a la labor iniciada en la Orquesta Sinfónica de Niños. Pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. El 12 de Diciembre de 1980, con motivo del 20º Aniversario de la Orquesta de Niños, la Orquesta Juvenil hace su primer concierto en el Teatro Municipal bajo la Dirección del Prof. Juan Rodríguez. El 28 de abril de 1982, por Disposición nº 675 del Ministerio de Educación se reconoce y autoriza oficialmente su funcionamiento sobre la base de los egresados de la Orquesta de Niños. Su primer Director hasta el año 1988 fue el Prof. Juan D. Rodriguez, desde 1989 fue dirigida sucesivamente por la Prof. Diana Forni y el Prof. Alberto Canto. Actualmente, se presenta bajo la batuta del Prof. Manuel Marina.


Está integrada por alumnos de 14 a 20 años de edad, que paralelamente a la Práctica Orquestal cursan las materias correspondientes al Trayecto Artístico Profesional. Desde su creación ha realizado importantes conciertos en la ciudad de Santa Fe y en numerosas localidades del interior de la Provincia, del País y del exterior.


Ha participado en el Primer Festival Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en Catamarca, 5to. Encuentro Nacional de la Federación en la Ciudad de La Plata, 2do. Festival Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en Misiones, Primera Bienal de Orquestas Sinfónicas Juveniles en la Provincia de Catamarca, Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en Misiones, Primer Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles Latinoamericanas y del Caribe, realizado en San Miguel de Tucumán, Encuentro de Orquestas y Bandas Infanto Juveniles organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ha participado en los estrenos del Cuento Musical "Buenasnotas" de Ademar Monje, de la Opera para Niños “Bru-Jácara” de Marcela Sabio. Estreno en Sudamérica de la Misa Salisburguensis de Heinrich Biber. “Haendel, la comedia” con actores, Coro y solistas.


Fue dirigida por los Mtros. Alberto Balzanelli, Sergio Siminovich, Carlos Cuesta, Antonio Russo, Carlos Giraudo, Mauricio Weintraub, Darío Ingignoli, Luis Gorelik y Germán Clavijo, entre otros, en calidad de invitados.


Se presentó junto a diversas Agrupaciones Orquestales y Corales, destacándose las actuaciones junto al Coro Polifónico de la Provincia y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.


Junto a la Orquesta Juvenil han participado jóvenes solistas de Flauta, Flautín, Oboe Clarinete, Fagot, Trompeta, Trompeta Piccola, Corno, Trombón, Timbales, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Arpa, Piano y Guitarra.
 



Fuente:  29 de junio de 2018 (Infocultura)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 122076 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados