Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Paracao tendrá que pagar 160 mil pesos entre el gas y la luz



Fecha: 16/07/2018   19:12  |  Cantidad de Lecturas: 3395


El incremento es de un 165% superior al mismo periodo del año pasado




Directivos solicitarán una audiencia con el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, para ponerlo en conocimiento de la dificultad que atraviesan los clubes por los tarifazos.


Los aumentos de tarifas se convirtieron en una pesadilla para toda los ciudadanos en general pero más que nada para aquellas pequeñas instituciones, como los clubes de barrio que no cuentan con ingresos suficientes para hacerle frente al brutal aumento de los costos fijos mensuales.

En ese contexto, los directivos del Club Atlético Paracao, ubicado sobre calle Juan Baéz al 745, hicieron pública su preocupación ante la llegada de facturas de luz y gas con un costo elevadisimo si se compara con los ingresos de la institución: "La boleta de gas llegó con un costo de 101.469,83 pesos mientras que la de luz 58.000 pesos. A está última la pagaremos en el segundo vencimiento porque no nos alcanza la plata" contó a UNO Gustavo Tortul, presidente de la entidad.

En ese contexto, explicó: "El mes pasado (junio) pagamos 85.000 pesos de gas, lo que hace un incremenio de un 40%". Mientras que en "el mismo periodo en el año pasado la boleta más alta, fue de 38.000 pesos en los meses de mayor consumo", dicho esto el incremento supera el 165%. E hizo hincapié: "el consumo es inferior al del año pasado porque tenemos conocimiento de que todo aumenta y eso nos lleva a ser más cuidadosos".

La institución deportiva cuenta con alrededor de 3.700 socios que abonan entre 700 y 800 pesos mensuales, según la actividad que realizan. Si esa cantidad de personas se multiplica por el valor máximo de la cuota, el resultado es menos de lo que se destina a gastos en tarifas y sueldos. Ahí se estaría dejando de lado posibilidades de mejoras para el club, entre otras actividades que años anteriores se podían realizar con total normalidad.

"El tarifazo genera muchas dificultades, hoy estamos reordenando los gastos y analizando cómo seguir. Por el momento, la única opción es dejar de pagar otras cosas hasta encontrar una alternativa mejor" señaló el dirigente. Y agregó: "tampoco podemos aumentarle radicalmente la cuota a los socios porque ante la necesidad la gente lo primero que deja de hacer son actividades recreativas, como venir al club".

Entre las opciones de "ahorro", se evalúa adquirir sistemas de energía solar que está promocionando la empresa Enersa para usuarios residenciales. Aún resta averiguar si se puede, el valor y toda la cuestión de instalación y demás, explicó Tortul. Además, indicó que el tema será tratado en reunión de comisión directiva la semana entrante, donde "seguramente solicitarán una audiencia con el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez"

¿Qué hay de la Tarifa Social?

El Club Atlético Paracao, como la mayoría de los clubes de Paraná, no están incorporados a la Tarifa Social prometida por el gobierno nacional para atenuar el impacto de los tarifazos sobre el sector que cumple una importante función social. A ese programa solo pueden acceder los clubes que tienen hasta dos mil socios. E incluso para las entidades que tienen menos de dicha cantidad de afiliados, el mecanismo de cobro resulta engorroso y hasta imposible. Primero deben pagar la factura y luego de cinco meses tienen que peregrinar para lograr el reintegro de un porcentaje.

 

 



Fuente:  16 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 55086 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados