POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Carrió  y declaraciones ante la Justicia



Fecha: 16/07/2018   19:14  |  Cantidad de Lecturas: 3015


"Ustedes tienen un puerto complicadísimo", dijo la legisladora ante la prensa hace unos días, durante su visita a Paraná, Bahler le pidió al juez federal Leandro Ríos que la cite a declarar





La diputada nacional Elisa Carrió, quien participó hace pocos días en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) que se ralizó en Paraná dijo que un frigorífico entrerriano exportaba pescado a Bolivia y luego regresaba con cocaína desde el vecino país.


Ahora el diputado provincial Alejandro Bahler (FR-Concordia), presentó un escrito ante el juez federal número 1 de Paraná, Leandro Ríos, para que cite a Carrió a ampliar esa inormacion y sus fuentes.


La diputada dijo: "Ustedes tienen un puerto complicadísimo. Son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan... y vuelven llenos de cocaína". Según sus dichos se trata del frigorífico Epuyén.


"Una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente. Por ello a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la Dra. Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus declaraciones y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal, que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente. Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una 'bomba de humo' antes de abandonar Entre Ríos", advirtió.


"Entre Ríos tiene actualmente al intendente de su capital provincial (Sergio Varisco), entre otros funcionarios y concejales, procesado por narcotráfico en una causa inusitada tanto desde el punto de vista político como público. La ciudadanía de Paraná se encuentra convulsionada a raíz de que el intendente y su partido político están sospechados de financiar la campaña política a través de dinero proveniente del narcotráfico", amplió.


"Como ciudadano y desde mi rol de diputado provincial, sentí la obligación de presentarme ante la Justicia Federal y solicitar que la diputada Carrió sea citada a ratificar y/o ampliar sus afirmaciones, aportando toda la prueba en su poder y colaborar así de manera activa en el esclarecimiento de los hechos expuestos públicamente", manifestó Bahler.

 



Fuente:  16 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 176664 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados