Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Día del orgasmo femenino: ¿cómo disfrutar más?



Fecha: 08/08/2018   12:46  |  Cantidad de Lecturas: 1195

Se celebra el 8 de agosto




Algunas técnicas y talleres que ayudan a llegar y con más placer.

En el marco del día de la celebración del orgasmo femenino, un informe reveló que un 20% de las mujeres argentinas son anorgásmicas, es decir, no alcanzan el orgasmo o rara vez lo alcanzaron. También revela que el 68% de ellas fingieron orgasmos alguna vez. ¿Por qué? Vergüenza, miedo, desconocimiento. ¿No deberíamos llegar más fácil en los tiempos que corren? La cultura patriarcal -que anuló y castigó el placer femenino con dispositivos represivos varios- sigue grabada en los cuerpos.
En el estudio -realizado por Erotique Pink en conjunto con la Sociedad Argentina sobre Sexualidad Humana- se habla de dos tipos de anorgasmia: primaria, cuando no se logra el orgasmo bajo ningún método de estimulación (masturbación, sexo oral, etc.), y secundaria, si se logró alcanzar orgasmos en el pasado, pero no se logra hacerlo en el presente. Alrededor del 90% de los causas de la anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas.

“Para llegar al orgasmo es importante conectarse con uno mismo, con el cuerpo, emociones y sensaciones. Ser honestas, tener el permiso de pedir sin sentir vergüenza, lo más importante es la gratificación en el encuentro sexual”, dice Silvina Valente, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

Según un estudio del año pasado que fue publicado en la revista estadounidense The Journal of Sex and Marital Therapy, casi el 37% de las mujeres necesitaron estimulación en el clítoris para llegar al orgasmo, mientras que el 18% de mujeres aseguraron que la penetración vaginal fue suficiente.

Tantra: lo importante no es llegar

¿Cuánto influye el contexto socio histórico en nuestra anatomía y fisiología del placer? ¿Cuánto y cómo nos enseñan acerca de nuestros cuerpos físicos y emocionales? ¿Es posible la autogestión a partir de la información que tenemos de nosotras mismas? Y si no hay respuestas en Occidente (donde hay "superpoblación" de informes científicos y números), muchas las van a buscar a las culturas orientales.

Sofía Slobodjanac es terapeuta ayurvédica especializada en tantra -el arte milenario hindú- y sexualidad femenina. Coordina Mujer Pulpo, un equipo de mujeres dedicadas a la docencia sobre sexualidad y terapias integrales que brindan charlas y talleres. "Hay un gran desconocimiento de la anatomía del placer femenino. Lo que se entiende como clítoris es solo el capuchón; lo que se ve desde la vulva, en realidad, es un órgano enorme que puede tener hasta doce centímetros hacia adentro, se bifurcan sus conexiones nerviosas envolviendo la vagina, la uretra y el ano".

Dice Slobodjanac: "El tantra, en su corriente sexual (porque la filosofía tántrica no está únicamente relacionada con la sexualidad genital), lo que plantea es no enfocarnos en los genitales, sino hacer de todo el cuerpo un órgano erógeno. Para eso usamos mucho la respiración, la meditación activa, poder liberar el cuerpo, hacer catarsis y liberarnos de las tensiones que traemos para entrar en una conexión íntima con otro, o con una misma o con uno mismo desde un lugar desinhibido. El sexo no debería ser algo productivo, sino algo para conectarnos con nuestra parte primal, en donde la inteligencia

Según Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink, "uno de los problemas que tienen muchas parejas es que les cuesta conectarse y dedicar un tiempo en el que solo presten atención al otro. A la hora de tener relaciones las parejas están con su atención puesta en otro lado, por lo que no logran conectar con el otro. La meditación, entre otras cosas, ayuda a centrar el foco de atención en una cosa a la vez, generalmente, las personas que lo practican pueden conectarse mejor con otras personas y también reducir el estrés cotidiano".

En la Universidad de Carolina del Norte se realizó una investigación de cuyos resultados se desprende que las parejas que practican la meditación mindfulness (una terapia basada en la concentración y la aceptación del presente) tuvieron una clara mejora en su relación como pareja, y podían mejorar la percepción y aceptar lo que sucedía en el encuentro.

¿Qué es la meditación orgásmica?

La meditación orgásmica (OM) es una práctica que combina conocimientos de sexo tántrico, para extender la gama sensorial de sus practicantes; meditación, para dar cuenta de la estaticidad del cuerpo, y yoga, para tomar conciencia del cuerpo en movimiento.

"Las mujeres que practican OM reciben estimulación directa en su clítoris durante 15 minutos (de parte de su pareja o de otra persona) lo importante es que se ponga atención plena y enfoque en sentir las sensaciones del cuerpo. Llegar al orgasmo es lo de menos; podés alcanzarlo o no, ese no es el objetivo", cuenta Francesca. La OM busca lograr una especie de éxtasis espiritual, de estabilidad emocional, a través del masaje genital femenino.

Entre los beneficios de esta práctica, se cuentan sentir más el cuerpo, experimentar una mayor conexión, expandir la capacidad de mantenerse presente durante el sexo, sintonizar una mayor sutileza de sensaciones, aprender y comprender nuestra respuesta sexual y tener más energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarin
 



Fuente:  08 DE AGOSTO, 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 209946 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados