Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


 Suoyem, APS y Jerarquizados se reunieron  para informar a sus afiliados



Fecha: 24/08/2018   11:39  |  Cantidad de Lecturas: 2674


El Ejecutivo le propuso ayer a los tres sindicatos adelantar la última cuota del convenio acordado




 


Ante el pedido gremial de las últimas semanas, finalmente ayer el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) decidió reabrir la paritaria, para evaluar cómo reparar el desfasaje producido entre el acuerdo salarial convenido en marzo y el nivel inflacionario que superó ya esa pauta.
Los secretarios municipales Walter Rolandelli y Eduardo Solari recibieron a los representantes sindicales de la Asociación del Personal Superior (APS), del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.
Así, el Ejecutivo ofreció adelantar el 3% –última cuota del aumento del 18% otorgado para el año– que se iba a otorgar a partir de octubre, con los haberes de este mes, teniendo en cuenta que la inflación oficial, a junio, fue del 19,5%.
En esta instancia, las organizaciones gremiales coincidieron en plantear al DEM que se adelante el aumento otorgado para octubre, pero que sea en un 4% a los básicos de la escala vigente, y retroactivo al 1º de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo.
Además, se peticionó incrementar el haber mínimo garantizado –hoy de 12.000 pesos– a un monto equivalente de equiparación con el vigente para los empleados estatales entrerrianos, que es de 15.000 pesos. Y la aplicación de la cláusula gatillo hasta que finalice el año.
Según informó ayer APS, los representantes del Ejecutivo municipal se comprometieron a dar una respuesta respecto del adelantamiento del porcentaje, en un nuevo encuentro pautado para hoy a las 9 con los dirigentes sindicales. En tanto que en relación al mínimo garantizado y la aplicación de la cláusula gatillo serán evaluados y ofrecerán una respuesta el lunes.
Evaluación
Con posterioridad a la reunión los representantes de los tres gremios municipales acordaron realizar una convocatoria por la tarde, junto a los afiliados de las tres entidades.
Anoche, en la sede del Suoyem en Maipú 563, los dirigentes transmitieron a las bases, afiliados y trabajadores los puntos de la propuesta del Ejecutivo y la contrapropuesta formulada para ser puestas a consideración.
En tanto, los gremios ya convinieron que para hoy a las 18.30, en la sede de APS –calle Monte Caseros 265– volverán a reunirse para evaluar la nueva presentación o respuesta que tuvo el Ejecutivo, en el encuentro previsto para hoy.
Vale recordar que la paritaria se había cerrado a fines de marzo con un incremento salarial del 18,95%, según el municipio, en tres cuotas: 10% con los haberes de marzo; sobre esos nuevos montos se aplicó un ajuste del 5% en junio; y finalmente estaba previsto un 3% en octubre.



Fuente:  24 de agosto de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 188187 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados