Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


Carlos Garetto: "Las retenciones son un castigo a la producción, volvemos sobre los errores cometidos"



Fecha: 04/09/2018   14:45  |  Cantidad de Lecturas: 1212

El ex titular de Coninagro y uno de los integrantes de la mesa de enlace que participó más activamente contra la Ley 125, Carlos Garetto, rechazó la suba a las retenciones que implementó el macrismo




El ex titular de Coninagro y uno de los integrantes de la mesa de enlace que participó más activamente contra la Ley 125, Carlos Garetto, rechazó la suba a las retenciones que implementó el macrismo. “Yo soy productor agropecuario, soportando las consecuencias de la sequía del verano. Estamos en el sudeste cordobés”, relató, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

“Ha sido una medida totalmente inconsulta. La situación que siempre planteamos de las necesidades que pudiera tener el sector son importantes debatirlas con propuestas y proyectos, pero en este caso fue una imposición que nos enteramos por los medios. Las retenciones son un castigo a la producción. Si bien como medida le resulta fácil para el gobierno para recaudar de forma inmediata, en el largo plazo cae la producción”, dijo.

Y explicó: “Afecta directamente al incentivo de la producción, que es el precio. Lo hemos vivido cuando se pretendían las retenciones móviles. Cuando eliminaron las retenciones, automáticamente creció la producción. Si las vuelven a implantar, volveremos sobre los errores cometidos. Le quita previsibilidad al sector porque cambia las reglas de juego sobre producciones que ya están en marcha como en el caso del trigo”.

Asimismo, afirmó que “cambian también variables como el costo financiero”. “Hoy es inaccesible hacerse de capital de trabajo, incorporar tecnología o bienes de capital para mejorar la productividad. El hecho de mejorar la productividad es también ayudar a mayor volumen y generar mayor actividad económica y más empleo, que es el objetivo final, para motorizar la economía del interior y mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó.

Al ser consultado sobre si lo decepcionó la actuación del ahora secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere, respondió: “Yo, si fuera él, hubiese renunciado porque tengo mis principios, pero son decisiones personales. A los ministros los pone el presidente y soy respetuoso del presidente que esté. No cuestiono a la persona, pero sí las decisiones, había otras alternativas, habría que haber consultado a entidades y referentes de la oposición para encontrar propuestas superadoras”.
 



Fuente: 04 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 63566 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados