Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


Coninagro presentó un proyecto de ley de economías regionales



Fecha: 19/09/2018   15:52  |  Cantidad de Lecturas: 1368


La entidad realizó la presentación en el Senado de la Nación





Coninagro presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales en el Senado de la Nación, como lo anticipó en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial.


Con el marco del Senado de la Nación, el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, disertó y presentó el proyecto de ley que es el resultado del trabajo realizado luego de varias giras por las zonas productivas del país.


La convocatoria fue realizada por las Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro Pequeña y Mediana Empresa, que preside la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca que preside el senador Alfredo de Angeli.


“La intención de nuestra entidad es darle visibilidad integral al campo argentino y ver a través de distintas medidas una mirada con políticas de Estado de largo alcance, medidas que pueden resultar de mucho progreso en las diferentes provincias y regiones productivas, vinculadas a la infraestructura, al financiamiento, a todo los que está relacionado al mercado interno y exportación”, indicó Iannizzotto.


El trabajo presentado tiene como fin “promover el desarrollo de la agroindustria de las diferentes regiones productivas de la Argentina, para que le den previsibilidad, financiamiento y podamos comenzar a solucionar el déficit habitacional de la ruralidad, la infraestructura hídrica, vial y energética”.


La ley propone crear un bono fiscal de libre disponibilidad, también busca promover la corresponsabilidad gremial.


En tanto, impulsa la creación de las Cooperativas de Crédito, juntos a otros modelos asociativos y productivos rurales, complementadas con Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR): La meta es convertir productores en sujetos de crédito.


Se propone la creación de un Programa Anticíclico de las Economías Regionales; dada lo volatilidad que tiene la economía argentina, es necesario generar un fondo anticíclico para poder hacer frente a contingencias climáticas, de compensación logística, fitosanitarias y/o financieras.


Quiere conformar un Fondo de Economías Regionales de casi 1.200 millones de pesos, modificando la actual Tasa de Estadística, y en función de las proyecciones para 2019 y de acuerdo al tipo de cambio, se calcula que serviría para dotar al INTA con 1.200 millones de pesos para Programas Regionales de Valor Agregado y 1500 millones de pesos para Cancillería para promoción de exportaciones.


Por otra parte busca formar el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para destinar sus recursos a proyectos que generen valor agregado o contribuyan al fortalecimiento de las cadenas de valor de las economías regionales.



Fuente:  19 de septiembre de 2018 (laprensa)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 57186 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados