Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


EEUU

Tiroteo en Maryland: Una mujer mata a tres personas y se suicida



Fecha: 20/09/2018   18:13  |  Cantidad de Lecturas: 1970


La policía informó que la autora del tiroteo en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid era una empleada temporal





Una empleada temporal abrió fuego el jueves en un complejo de depósitos en la localidad de Aberdeen (Maryland), este de Estados Unidos, matando a tres personas antes de suicidarse, informaron las autoridades.


El sheriff Jeffrey Gahler explicó en una rueda de prensa que la mujer, una empleada temporal de 26 años, acudió a su lugar de trabajo en el centro de distribución de farmacias Rite Aid como cada día, antes de abrir fuego por razones que aún se desconocen.


Tres personas murieron como resultado del tiroteo, una de ellas en el hospital, mientras que otras tres resultaron heridas y según Gahler se espera que se recuperen.


La responsable del tiroteo también murió en el hospital producto de un disparo autoinfligido.


En el centro de distribución trabajan un millar de personas, según informó a la CNN una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson.


Gahler dijo que aparentemente la atacante estaba armada con una sola pistola y ningún policía efectuó disparos en el lugar.


"No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford", afirmó.


El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial y dijo que están monitoreando de cerca la situación.


El área donde se reporta el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.


A las 14:30 GMT aún se desconocían en gran medida los detalles del tiroteo. Un testigo dijo a la filial de NBC en Baltimore que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 oficiales llegaron al lugar, además de ambulancias.


"Están diciendo que hay un tirador activo", declaró el testigo, que la estación identificó como un nombre llamado Bo y que no quiso dar su apellido.


En una estación de bomberos aledaña, familiares esperaban para reunirse con sus seres queridos. La policía cerró la calle frente al centro de distribución, pero estaban dejando pasar a las personas que dijeron que iban a reunirse con gente que se encontraba en el lugar al momento del tiroteo.


Cada año, unas 30.000 personas mueren a causa de las armas de fuego, de los cuales un tercio son homicidios, según los datos de la organización Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.


Pero las mujeres atacantes representan menos del 5% del total de los casos. Hace cinco meses, una activista por los derechos de los animales nacida en Irán mató a tiros a tres personas antes de suicidarse en la sede de YouTube en California.


El ataque del jueves sucedió casi tres meses después de que un hombre armado atacó una redacción en Annapolis, Maryland, y provocó la muerte de cinco empleados. Las autoridades acusaron a Jarrod W. Ramos de atacar las oficinas del diario The Capital Gazette por un resentimiento contra el periódico.


Colleen Hendrickson, una vecina del lugar, esperaba su autobús cuando alguien le advirtió que había un tiroteo cerca.


"Habitualmente esto es muy calmado y esto es lo más caótico que yo he visto en toda mi vida", dijo la testigo a una cadena local, afiliada a CNN.


"Da mucho miedo cuando justo pasa a pasos de tu puerta", contó.


El país está profundamente dividido sobre el derecho a portar armas, que está garantizado por la constitución desde 1791.


Después de un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, en Florida, en febrero del 2018, los alumnos de este establecimiento lanzaron un movimiento de masas para exigir reformas, pero estas demandas siguen sin avanzar en el legislativo.


En tanto, el 1 de octubre de 2018, se cumple el primer aniversario del tiroteo más mortífero de la historia reciente del país, una matanza en la que murieron 58 personas.
 



Fuente:  20 de septiembre de 2018 (elcomercio)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 23266 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados