Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OTROS DEPORTES


Copa Davis: Argentina recibió una invitación y jugará la fase final de 2019



Fecha: 26/09/2018   14:23


De esta manera, el equipo nacional evita la fase preliminar a disputarse en febrero




El sorteo del torneo se realizará este miércoles.

La selección argentina de tenis disputará directamente las finales de la Copa Davis de 2019, gracias a la wild card que recibió por parte de la ITF (Internacional Tenis Federation).

De este modo, el representativo nacional se convierte en uno de los dos invitados -junto a Gran Bretaña- para la fase final de la competencia por equipos, y salteará la etapa clasificatoria de febrero.

El sorteo para la Copa Davis 2019 se realizará este miércoles a las 11, y será el primero el nuevo formato de competencia, luego 118 años de historia. También se conocerá la sede única en donde se jugará.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, en un comunicado.

Por su lado, José Acasuso, miembro de la Comisión de Copa Davis, destacó: “Estamos con muchas expectativas con este nuevo formato porque de esta manera se va a disputar una competencia con las mejores naciones del mundo y los jugadores de élite van a volver a disfrutar de representar a sus países”.

Según explicó la AAT, el criterio perseguido para hacer entrega de las invitaciones se basó en el análisis de las 50 naciones que lideran el ranking ATP, donde Argentina se encuentra en tercer lugar detrás de Francia y Croacia -ya clasificados- y en la consideración de aquellos países con jugadores dentro del Top 10, donde Del Potro se encuentra en la cuarta ubicación.

Las finales del torneo se jugarán en una única sede a definirse entre Madrid o Lille. Durante una semana se enfrentarán tres equipos por cada una de las seis zonas con el fin de meterse en la definición del torneo. Cada partido se jugará al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).



Fuente: 26 de septiembre de 2018 (mu)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 48642 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados