Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


Las nuevas medidas del Banco Central profundizarán la recesión



Fecha: 08/10/2018   14:18  |  Cantidad de Lecturas: 1047

Así lo advierte la consultora Ecolatina en un informe que advierte que las bandas cambiarias ya generar problemas en la cadena de pagos




Si bien asegura que ayudará a estabilizar la cotización del dólar, el "apretón monetario" del Gobierno "profundizará la recesión", de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

De acuerdo con el reporte, el esquema de bandas cambiarias "tuvo un debut exitoso: el dólar de referencia bajó 7% en una semana", pero "se hizo al costo de un fuerte aumento en la tasa de interés de referencia, que trepó más de 10 puntos, superando el 70% anual".

"Este nivel es insostenible en el corto plazo”, advierte la consultora y asegura que “ya está generando problemas en la cadena de pagos”, además “desalienta potenciales inversiones productivas y el consumo a plazo, a la par que le genera una pérdida patrimonial al Banco Central por el mayor pago de intereses".

"Regulando la cantidad de moneda local, se desincentiva la demanda de moneda extranjera pero, en un mercado flexible, no se puede controlar la demanda de un bien en particular", explicó.

Por lo tanto “implicará también restringir la cantidad de pesos que pueden demandar cualquier mercancía, lo que limita la capacidad de inversión y consumo de empresas y hogares profundizando el deterioro de la actividad".

Ecolatina estimó que el Banco Central "será capaz de anclar a la base monetaria en los niveles actuales, pero al costo de un alza muy pronunciada de la tasa de interés real (no necesariamente nominal, ya que la inflación esperada irá descendiendo empujada por la recesión)".

"Este ajuste trasladará los problemas más acuciantes de la parte nominal (inflación y tipo de cambio) a actividad y a la cadena de pagos", alertó la consultora.

También, indicó que la irrupción de las Leliq -en reemplazo de las Lebac- no implica "reemplazar una bola de nieve por otra" porque “el stock de ambas variables en moneda local se redujo 40% en dicho período; pero, fundamentalmente, por quiénes son los acreedores de los distintos títulos. Mientras que las LEBACs estaban principalmente en manos del público en general e inversores externos, (que suelen dolarizar sus carteras ante el aumento de la incertidumbre), solo los bancos pueden acceder a las nuevas letras", puntualizó.

No obstante, advirtió que las Leliq "tienen otro costo importante: la pérdida patrimonial que ya le están generando a la autoridad monetaria".



Fuente: 08 de octubre de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 48872 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados