Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Brasil: Ciro Gomes, el candidato que salió tercero en las elecciones, apoyará a Haddad en el balotaje



Fecha: 08/10/2018   14:31


El dirigente del PDT aseguró que continuará con su lucha contra el fascismo y dejó implícito su apoyo al candidato del PT





Ciro Gomes, el candidato del PDT que salió tercero en las elecciones presidenciales, dejó entrever que apoyaría a Fernando Haddad, en el balotaje al que se enfrentaran los candidatos del PT y el PSL el domingo 28 de octubre.

“Él no, sin dudas”, fue una de las frases que dijo Gomes al finalizar el recuento de votos, el pasado domingo. Esta declaración podría tomarse en relación a la campaña feminista #ÉlNo, que surgió como resultado de las actitudes homofóbicas, misóginas y contrarias a la igualdad entre el hombre y la mujer de Jair Bolsonaro, a lo largo de su carrera.

Tras aceptar su derrota y agradecerle a sus votantes, Gomes aseguró que continuará con su propósito personal de luchar contra el fascismo, manifestando de forma implícita su apoyo a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

“Ahora represento un conjunto muy grande de fuerzas. Quiero anunciar que mi espíritu es seguir haciendo lo que hice en mi vida entera: luchar en defensa de la democracia y contra el fascismo. Él no, sin dudas”, aseguró.

El candidato del PDT ya anticipó que se reunirá con los demás dirigentes del partido que representa, para discutir la posición que tomarán frente al balotaje. Gomes obtuvo el 14,47% de los votos, un porcentaje significativo que podría ayudar a Haddad a saldar los 17 puntos que lo separan de Jair Bolsonaro. De hecho, se especula que, quien sume sus votantes, tendrá la segunda vuelta casi ganada.

A lo largo de su campaña electoral, Gomes, quien fue el ministro de Integración del gobierno de Lula, tildó a Bolsonaro de “pequeño proyecto de Hitlercito tropical” y de “nazi hijo de p.”. También, aseguró que Lula era una “mierda”, que Temer era un “ladrón consustancial” y la policía, “marginales uniformados”.

Además, en el 2002 aseguró que si era electo presidente, la tarea de la Primera Dama sería la de “dormir” con él, dichos que generaron polémica entre las mujeres de Brasil. A lo largo de su trayectoria, Gomes ocupó cargos de alcalde, gobernador, diputado y ministro.



Fuente: 08 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 268667 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados