Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Perú: El escándalo que sacude al país, detienen a Keiko Fujimori por lavado de dinero



Fecha: 10/10/2018   15:23  |  Cantidad de Lecturas: 1172


En la investigación la hija del ex jefe de Estado está bajo sospecha por supuesto manejo irregular de fondos de campaña de la formación en las elecciones de 2011





 

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de la ex candidata presidencial y líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori sacude a Perú por la investigación del pago de millonarias coimas de Odebrecht también involucra a  otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, quienes serán detenidos por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de dinero.

La petición contra Keiko Fujimori provino de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú. En la investigación la hija del ex jefe de Estado está bajo sospecha por supuesto manejo irregular de fondos de campaña de la formación en las elecciones de 2011, por lo que deberá quedar tras las rejas  bajo arresto preventivo durante 10 días.

Así lo confirmó la abogada Giuliana Loza, defensora legal de Fujimori Higuchi, quien precisó que su clienta fue arrestada en la mañana de este miércoles cuando acudió a la sede del Ministerio Público, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña presidencial más arriba mencionada, en el marco del caso conocido en Perú como el Cocteles, donde también habría aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

Al respecto, la letrada dijo que se trataba de "una resolución arbitraria y abusiva", dado que su defendida había acudido al tribunal en "estricto cumplimiento" de las órdenes judiciales. "Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno", agregó. "[Pero] ella se ha puesto a disposición de la fiscalía", insistió Loza.

Tras su arresto, según trascendió, la jefa de la oposición peruana será trasladada finalmente a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en el centro histórico de Lima. En tanto, su esposo, Mark Vito, también investigado por la Justicia, recuperó la libertad.

Marcelo Odebrecht, primer ejecutivo de la empresa brasileña cuando se produjeron los supuestos pagos de los millonarios sobornos, como su ex representante en Perú han reconocido a la fiscalía del país latinoamericano que la firma aportó dinero a la campaña de Keiko.

Ante esta situación, la Justicia justificó el arresto en la "evidencia grave de peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular".

La resolución judicial también recalcó que esa presunta organización criminal "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial". Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, es la primera fuerza política en el Congreso peruano, donde ejerce de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra.



Fuente: 10 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 211776 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados