POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Las reservas en la provincia superan el 82% y auguran un fin de semana largo exitoso



Fecha: 12/10/2018   17:23  |  Cantidad de Lecturas: 2474


Esperan ocupación plena en Paraná y alrededores por la Fiesta de Disfraces, la costa del Uruguay también se prepara para recibir un público masivo





El sector turístico entrerriano espera con buenas expectativas la llegada del fin de semana largo y según estimaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia el nivel de reservas asciende al 82% y esperan que se incremente.
En la costa del Paraná la Fiesta de Disfraces es el evento más convocante y estiman que este año, en el que celebra su 20° aniversario, logrará reunir a más de 60.000 personas en la capital entrerriana provenientes de distintas ciudades de la región, de otras provincias de la Argentina e incluso de países limítrofes. En este contexto, Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, señaló a UNO: "En Paraná las plazas están completas y en 70 kilómetros a la redonda ya registran un porcentaje muy alto de reservas, al igual que Victoria. Se trata de un fin de semana largo donde el producto destacado de la provincia es la Fiesta de Disfraces". Asimismo, aseguró: "Es un evento muy importante para la ciudad y la región, que trae gente de todo el país. Algunos son excursionistas que vienen a la fiesta y se van porque no hay capacidad de plazas para albergarlos, pero hay visitantes que llegan también incluso de países vecinos y se quedan. Es una fiesta internacional con muy buen nivel, si la comparamos con otras en el mundo".
Por otra parte, el dirigente mencionó que en la costa del Uruguay también registran un alto nivel de reservas, y dijo al respecto: "En el caso de los complejos termales que tienen alojamiento ya están en un 100%. Por cómo vienen las consultas va a ser un excelente fin de semana largo".
Lo que predomina, según expresó, son sobre todo familias provenientes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, muchas de las cuales optan por alquilar un bungalow y ya realizan consultas sobre alojamientos para la temporada estival.
Bel indicó que, además de los productos habituales que atraen un número importante de turistas que eligen visitar la provincia, como los complejos termales y los productos vinculados a los paseos al aire libre aprovechando las bondades de la naturaleza entrerriana, varias de las ciudades cuentan con eventos especiales para recibir a los visitantes este fin de semana. En este sentido, comentó que en Concordia celebran el quinto aniversario de la puesta en valor del castillo San Carlos, en Gualeguaychú se llevará adelante la 59ª Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, y en Colón se realizará una nueva edición de la Feria de Sabores, con comidas típicas y espectáculos, por citar algunas de las propuestas.
Gastón Irazusta, presidente del Ente Mixto de Turismo de Gualeguaychú, comentó a UNO que "se prevé que haya un intenso movimiento turístico para el fin de semana largo", y recalcó: "Ya hay niveles de reservas muy altos, que superan el 75%, y como sabemos que mucha gente viene un poco sobre la marcha estamos con mucha expectativa de que el nivel de ocupación se acerque al 100%".
A su vez, destacó: "El sábado tenemos uno de los eventos más destacados del fin de semana, que es el desfile de las carrozas estudiantiles en el Corsódromo, donde los alumnos del último año de Secundario muestran los trabajos que vienen realizando desde hace bastante tiempo. Es nuestra única fiesta nacional y además es el embrión de lo que son nuestros carnavales, porque uno de los atractivos que más destacan al Carnaval del País son los grandes volúmenes de las carrozas que se exhiben y que tienen por ahí su base y su escuela en estas carrozas estudiantiles".
"Sabemos que Gualeguaychú es un destino que está muy cerca de los grandes centros emisores de turismo. Está a un par de horas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y mucha gente espera a ver cómo va a estar el tiempo. También con un público uruguayo muy adepto a las carrozas estudiantiles que suele acercarse en esta fecha y hace que veamos este público de manera más nutrida visitando la ciudad", analizó Irazusta.
Asimismo, mencionó que habrá otras opciones, como un picnic y espectáculos para dejar inaugurado el paseo costero La Delfina, un espacio público que se puso en valor para sumar atractivos a la ciudad. "También está toda la propuesta del turismo termal, con los dos complejos a pleno en cuanto a reservas, pero que permiten que vayan visitantes durante el día y conforman una buena alternativa. Después vamos a estar con una serie de actividades durante el día y la noche, con una agenda más que completa", afirmó.
Por su parte, Martín Medina, uno de los referentes de la Secretaría de Turismo de Colón, recordó que mañana en la Explanada del Puerto iniciará la Feria de Sabores, una exitosa propuesta gastronómica en la que productores regionales ofrecen cervezas artesanales y vinos de la zona, platos típicos dulces y salados, fiambres, entre otros, y que este fin de semana largo tendrá su atractivo central el domingo, con la preparación de pata de cerdo a la rueda. Tal como ocurrió en la edición de julio, cuando se lucieron con el chorizo de pollo más largo del mundo, venderán las porciones al público y parte de lo recaudado será destinado a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
"Tenemos muy buenas expectativas. El porcentaje de reservas generales está en un 70%, pero seguramente el de ocupación va a ser mayor, con la Feria de Sabores como uno de los principales atractivos", dijo Medina, y subrayó: "A raíz de un estudio de mercado que hicimos, registramos que la procedencia mayoritaria de turistas es de CABA y provincia de Buenos Aires. Además, tenemos mucho turismo interno, que ocupa el segundo lugar. Y después de los visitantes entrerrianos, contamos a Córdoba y Santa Fe, siempre con un predominio de público familiar, que es el que vuelve en el verano".
En tanto, en Federación se llevará adelante la Fiesta Provincial de la Pesca Variada y ayer ya contabilizaban un 95% de reservas. Graciela Racedo, secretaria de Turismo de la localidad, comentó a UNO: "También contamos este fin de semana largo con todos los juegos del Parque Acuático, que estarán abiertos, al igual que el Parque Termal. Por otra parte, estamos trabajando para hacer un buen programa de actividades recreativas para recibir a los visitantes".
"La principal motivación por la que la gente viaja a Federación sigue siendo visitar las termas, más allá de que encuentren otras actividades para hacer. Tenemos un público muy heterogéneo, de familias, parejas jóvenes y mayores de 50 o 60 años, por eso tratamos de abarcar a todos con nuestras propuestas", dijo, y recordó: "En esta oportunidad se va a dar algo particular, que es que coincide que en la República Oriental del Uruguay también es fin de semana largo. Trabajamos con una campaña importante y esperamos que llegue mucha gente del vecino país".
 

 



Fuente:  12 de octubre de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 95666 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados