Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Trump apuntó a motivos antisemitas en el tiroteo de sinagoga



Fecha: 28/10/2018   12:01  |  Cantidad de Lecturas: 883

El mandatario estadounidense sostuvo que el ataque en el que murieron 11 feligreses es “algo que cuesta creer que siga pasando”




 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el tiroteo de hoy en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania "definitivamente" parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que este tipo de hechos "sigan pasando" en el país.
 
“Lo que ha pasado hoy es horrible. Es algo que cuesta creer que siga pasando. Todavía estamos aprendiendo de ello. Definitivamente parece un delito antisemita”, sostuvo Trump desde Indiana, en un evento con representantes del sector agrario, según informó la agencia de noticias France 24.
 
El ataque fue perpetrado este sábado por la mañana, cuando un hombre abrió fuego en la sinagoga Congregación del Árbol de la Vida,  justo cuando los feligreses celebraban el nombramiento de un bebé. El individuo portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas.
 
En el tiroteo murieron al menos 11 personas y seis han resultado heridas de bala, entre ellos cuatro agentes policiales. El agresor, identificado como Robert Bowers, resultó herido por los disparos de los policías que intentaban detenerlo y se encuentra bajo custodia tras pasar por el hospital.
 
El Departamento de Justicia procesará a Bowers por crimen antisemita, con posibilidad de pena de muerte; por más que el autor no contaba con antecedentes penales.
 
Este tiroteo no es el único hecho que conmocionó a Estados Unidos en las últimas horas. Este viernes en el país del norte, fue arrestado  Cesar Sayoc, un acérrimo seguidor de Donald Trump que está acusado del envío de paquetes bombas a distintas personalidades críticas al mandatario.
 
Este caso que mantuvo en vilo al país y avivó la tensión política a pocos días de cruciales elecciones legislativas. 
 
Sayoc, de 56 años, es un votante republicano registrado y con pasado criminal, nacido en Nueva York y que vivía en una camioneta llena de calcomanías a favor de Trump y fue arrestado frente a un centro comercial en Plantation, en el sur de Florida. 
 
Trump calificó los intentos de ataque como "actos terroristas" que deben ser castigados "con el máximo peso de la ley". "La violencia política nunca debe permitirse en Estados Unidos y haré todo lo que esté a mi alcance para detenerla", dijo.
 
Con este antecedente, el presidente estadounidense se ha asegurado de descartar que el agresor de la sinagoga sea seguidor suyo y confirmó que viajará en las próximas horas a Pittsburgh.
 


Fuente:  28 de Octubre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 115143 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados