Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


¿Por qué Bolsonaro eligió Chile como primer destino?



Fecha: 02/11/2018   19:32  |  Cantidad de Lecturas: 698

Los primeros territorios que visitan los mandatarios electos tienen un fuerte peso simbólico acerca de la importancia o intención de vínculo que tienen con los dirigentes de es país




 
La decisión del electo presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, de visitar Chile como primer destino, Estados Unidos en segundo lugar y luego Israel generó cierta decepción en la Argentina, por los fuertes vínculos que lo unen al país vecino ¿Pero por qué el ultraderechista eligió esos estados?
 
De acuerdo a lo que hicieron trascender los futuros funcionarios de Bolsonaro, el exmilitar que piensa que Chile es “un país ejemplo” le habría realizado una promesa al mandatario, Sebastián Piñera. Sin embargo, el buen vínculo con dirigentes que se sitúan más a la derecha del exdueño de LAN, como José Antonio Kast, defensor de la dictadura y de Augusto Pinochet, sería otro de los motivos y del particular interés del brasileño en tierra trasandina.
 
Bolsonaro junto a Kast.
Kast compitió en las elecciones presidenciales del 2017 y sacó casi un 8% de los votos. Todo indica que el candidato de la ultraderecha chilena tiene más parecidos con Bolsonaro, que Piñera. Tanto en su pensamiento, como en su manera de expresarlo con frases polémicas como “Si Pinochet estaría vivo votaría por mi” o “yo sí defiendo con orgullo la obra del Gobierno Militar”.
 
Si bien Piñera tampoco tiene una postura muy progresista al respecto y en Chile en general no ha habido una condena a la dictadura tan fuerte como en la Argentina, tampoco se ha animado a frases como las de Kast, quien viajó en diversas oportunidades a Brasil para reunirse con Bolsonaro en plena campaña presidencial.
 
Estados Unidos e Israel
En cuanto a los otros dos países la relación es más claro. En el caso del país del norte, el propio Bolsonaro era conocido como el “Trump brasileño”, y hasta habrían compartido al mismo asesor de campaña, Steve Bannon. De hecho, el exmilitar ya anunció medidas internacionales en la misma línea que Estados Unidos, que incluso los europeos no se animaron a llevar adelante, como trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, uno de los principales puntos de disputa entre palestinos e israelíes.
 
En cuanto a Israel tiene que ver con lo que se decía antes. Es uno de los países aliados del Medio Oriente de Estados Unidos y se considera que cuenta con unos de los Ejércitos mejor equipados del mundo, algo que a un exmilitar interesa mucho.
 
Bolsonaro no solo demostró su simpatía hacia el país del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de ultraderecha también, con su visita sino que ya venía elogiando al Estado asiático. Además de prometer que trasladará la Embajada, lo que significa reconocer a Jerusalén como capital israelí, también trató de terroristas a los palestinos y aseguró que cerrará la sede diplomática del país árabe en territorio brasileño.
 
En Argentina hubo cierta decepción al conocerse que Bolsonaro no visitará a la Argentina entre sus primeros destinos, como suelen hacer los mandatarios de ambos países. Por lo pronto, algunos dirigentes políticos ya empezaron a endurecer sus discursos, ya sea para acercarse al militar o por creer que finalmente es un discurso que suma votos.
 


Fuente:  02 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 129655 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados