Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Los 7 temas que dominan las elecciones de medio mandato en USA



Fecha: 05/11/2018   21:36

Las de este 6 de noviembre han sido de las elecciones más reñidas de las últimas décadas
 
Filas de horas en algunos estados tan solo para la votación anticipada




Largos discursos e insultos de campaña. Ataques desde Twitter y Facebook. Miedo. Esperanza. Libertad. Identidad. Todo parece en juego con Donald Trump de presidente.
 
Les entregamos una lista de los principales temas que dominarán esta jornada electoral:
 
No podía ser otro: Donald Trump. Más que nunca las elecciones de medio mandato serán un referendo a la gestión del presidente o un rechazo a sus políticas y estilo.
La inmigración: Este tema viene de la mano del presidente. Lo utilizó como basa de campaña con la propuesta de hacer un gran muro en la frontera sur, que detuviera la entrada de lo que él llamó en su momento “terroristas y violadores”. Hoy utiliza la caravana que se encamina desde Centroamérica a su país, para hablar de una invasión.
Las mujeres. La elección del juez Brett Kavanaugh, acusado por varias mujeres de abuso sexual, removió muchas heridas. Sus posiciones conservadoras frente al aborto y la igualdad de genero también han sido objeto de protestas. El movimiento #Metoo ha estado muy presente durante todo el mandato de Trump.
Violencia y armas. Cada mes sucede una nueva matanza y muchos americanos están de acuerdo en una ley que restrinja la compraventa de armamento. Hace menos de una semana hubo un ataque de un antisemita en una sinagoga de Pittsburg, que dejó 11 muertos. Las cartas-bomba enviadas a un medio de comunicación y varios contradictores políticos de Trump fueron un recordatorio de la atmósfera que se vive.
La economía. Siempre presente en las elecciones de USA. Aunque el país parece ir por la mejor senda en ese aspecto, no dejan de verse señales preocupantes, como el vaivén de la bolsa y el crecimiento desmesurado de la deuda.
La salud. Desde que llegó al poder el presidente Trump ha intentado derogar la ley de salud conocida como Obamacare. Es uno de los puntos débiles de los republicanos, pues la ley sigue siendo muy popular.
El medioambiente. Uno de los temas más importantes para los Millenials. Trump sacó al país de los acuerdos de París.
 


Fuente:  05 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 124133 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados