Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Taborda: “La mayoría de las industrias está liquidando stock o poniendo dinero de sus ahorros”



Fecha: 08/11/2018   16:09

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Alejandro Taborda, reiteró que el sector se encuentra “en el peor de los escenarios”, y opinó que el bono “sería una buena medida si estuviera acompañado de algún tipo de asistencia del sector financiero, que nos digan cómo vamos a pagarlo”


Cargando Audio...
Alejandro Taborda (Rico al Cuadrado)


Para Alejandro Taborda, el bono de hasta 5 mil pesos “es una buena medida, que ayudaría a descomprimir la situación. Qué más querría tanto la industria como el comercio que haya una inyección de dinero. Lo que me pregunto es cómo hacemos para pagar esto, en este escenario de bajas ventas y sin posibilidades de recurrir al sector financiero”.

 

“Se decide de manera unilateral un bono en el sector privado, que la está pasando realmente muy mal. Esto tendría que haber estado acompañado de algún tipo de asistencia del sector financiero, alguna línea de crédito”, agregó el vicepresidente de FISFE.

 

Sobre la coyuntura del sector, advirtió que “la mayoría de las industrias está o liquidando stock o poniendo dinero de sus ahorros, porque las ventas han caído estrepitosamente. Estamos en el peor de los escenarios. Mientras tanto siguen subiendo las tarifas, los combustibles y la presión tributaria. El consumo cae mes a mes”.

 

La expectativa de cara al futuro no es la mejor. “Si hacés siempre lo mismo, no esperes resultados diferentes. Si se aplican otra vez todas estas recetas, vamos a tener pérdida de empleo, poca actividad, cierre de empresas, licuación de los salarios de los trabajadores”, reflejó Taborda.

 

“Santa Fe se estaba defendiendo bien, por la idiosincrasia de esta Provincia. Pero ya en septiembre había 5 mil trabajos industriales menos y mediciones extraoficiales mencionan 6 mil en octubre. Además, hay una gran cantidad de empresas en crisis, en proceso preventivo y demás complicaciones. Esto se va a agravar si no hay alguna medida creativa que reactive el mercado”, concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  08 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 178127 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados