Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


Jujuy: Morales habilitó el trabajo infantil y adolescente



Fecha: 09/11/2018   07:35  |  Cantidad de Lecturas: 960

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, autorizó decenas de casos de niños de entre 10 y 17 años para que trabajen a la orden de tabacaleras y otros grupos comerciales




En lo que va de 2018, el gobierno de Gerardo Morales autorizó que 45 menores de entre 10 y 17 años ingresen al mercado laboral, mayoritariamente en el campo donde realizan trabajo de encañar y desencañar tabaco, desflores de tabaco, plantaciones, tareas de peón general, carga y descarga de estufas y hasta modelos de ropa infantil, entre otros.

 

Las patronales del tabaco se aprovechan de las leyes hechas a su medida y con total normalidad contratan niños que les ayuden a maximizar sus negocios.

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, realizada entre 2016 y 2017 indican que en el país, un 10% de los niños tiene un trabajo, lo que está prohibido por ley. El porcentaje asciende al 13% en el Noroeste argentino (NOA) y en el Noreste argentino (NEA), y a un 20% en las zonas rurales.

El trabajo no permitido se intensifica entre los adolescentes de 16 y 17 años: el 31,9 % del total del país realiza al menos una actividad, mientras que en las áreas rurales lo hace el 43,5%. En tanto que la incidencia del trabajo es mayor entre los adolescentes, con 36,8 % en el NOA y un 34% en el NEA.

 



Fuente:  09 de noviembre de 2018 (DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 159536 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados