Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


SUPERCLASICO

Yo te voy a respetar



Fecha: 09/11/2018   17:34  |  Cantidad de Lecturas: 753

Cada vez que tu equipo y el mío se enfrentan, yo quiero con todas mis energías que gane el mío, yo te quiero ganar


Cargando Audio...
Mauricio Pelletti (Balompié Blusero)


Yo sé muy bien que somos rivales de toda la vida, yo sé que vos te morís porque tu equipo le gane al mío.

 

Yo entiendo muy bien lo que significa ganar este partido. Podremos estar en mitad de tabla, podremos estar peleando el descenso, podremos estar persiguiendo distintos objetivos, podremos estar por jugar la final de las finales, una final inédita, la final que todo hincha de fútbol quiere ganar pero, por sobre todas las cosas, anhela ganársela al rival de toda la vida.

 

Yo sé que si ustedes nos ganan, me vas a gastar y yo me voy a llamar a silencio: porque me dolió perder, porque yo te iba a gastar a vos si te ganaba, porque la alegría es tuya, la gloria es tuya, porque en un duelo de 11 contra 11, ganaron tus 11.

 

Pero fue sólo eso, fue sólo un duelo de 11 contra 11. Fue un duelo futbolístico, donde la pelota entró más veces en mi arco, donde yo no supe cómo ganártelo, donde cada vez que ustedes se nos venían a mí me latía el corazón de miedo porque nos metan un gol.

 

Éstos son partidos que los esperás tanto como yo todo el año, que los querés jugar como los quiero jugar yo. Pero también sé que sos un enfermo del fútbol, y más de tu equipo, como lo soy yo. Entonces necesariamente tengo que creer que, por otro lado, te da miedo jugarlos. Más que darte miedo jugarlos, te da miedo perderlos.

 

A mí tampoco me gusta perderlos, quizás por eso el miedo de que lleguen estos partidos. Quizás por eso es que cuando vos me ganás, me querés gastar. Porque lo hacés por instinto. Lo hacés a modo de suspiro de alivio por no haberlo perdido. No porque me odies a mí.

 

En realidad, quiero creer que es por eso. Quiero creer que no sos mi enemigo. Quiero creer que vos me querés tanto como te quiero yo a vos.

 

Ya estoy grande, y lo aclaro porque cuando era pendejo, no te voy a mentir, me sumaba al canto de los violentos de que te íbamos a matar. Y la verdad, me arrepiento. Porque si me preguntás mil veces, las mil veces te voy a jurar que a vos no quiero que te pase nada malo. Y mucho menos por un deporte donde se dirime sólo un resultado, una alegría, una pena, un título. Nada.

 

Y te voy a confesar: yo te voy a gastar si te gano, porque sé que vos me vas a gastar si me ganás. Y quiero que me gastes cuando tu equipo derrote al mío. A veces el fútbol se trata de eso, de ponerle un poco de pimienta en la previa, de chicanearnos, de recordar viejos clásicos.

 

Pero, ¿sabés qué? Cuando nos gastamos o chicaneamos, lo hacemos compartiendo un asado, un pancho, una gaseosa, una cerveza, ebrios, sobrios, después de un partidito con la banda. No lo hacemos amenazándonos ni prometiéndonos muerte.

 

Yo no quiero ni voy a ser violento contra vos. Vos a mí me demostraste cariño siempre, me prestaste un oído. Y yo hice lo mismo porque verdaderamente te aprecio. Salvo que el fútbol nos hizo adorar distintos colores, distinta camiseta, otro estadio, otros jugadores.

 

Yo te voy a gastar y quiero que me gastes. Yo podré quedarme con la gloria y vos con la amargura. O viceversa.

 

Yo quiero que te vaya bien en todo, en el fútbol como en la vida pero al fútbol yo te quiero ganar. Quiero que mis 11 le metan 5 a tus 11. Me enloquece, me llena de felicidad que mi equipo le haya ganado al tuyo.

 

Te enloquece, te desborda la alegría en el momento en que tu equipo le ganó al mío.

 

Pero yo a vos te quiero. No te deseo el mal. Te respeto. No quiero por nada del mundo que nos matemos.

 

Esto es sólo fútbol. Una pasión sí, pero que no borra lo que siento por vos.

 

Gastame porque yo te voy a gastar. Pero no me agravies, no me insultes. Te juro que yo no lo voy a hacer.

 

Yo te voy a respetar.

 

*Por Mauricio Pelletti



Fuente:  09 de noviembre de 2018 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 283021 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados