Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

A. BATTISTELLA


EDITORIAL

Andrés Battistella: ¿A quién le importa saber la verdad?



Fecha: 23/11/2018   17:05  |  Cantidad de Lecturas: 739

 

Elaskar confesó ante la Justicia que Jorge Lanata y Luis Barrionuevo lo obligaron a acusar a Cristina en televisión nacional en el marco de la causa “Ruta del dinero K”, en tanto Infobae y TN fueron condenados por asociar a una mujer con agresiones al Presidente de la Nación: ¿A quién le importa la verdad en la era de las fake news?



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Andrés Battistella (Rico al Cuadrado)


Infobae y TN fueron condenados por difundir fake news, es decir, por divulgar noticias falsas. Así lo decidió la Justicia Nacional en lo Civil, quien ordenó a estos medios pagarle 150 mil pesos a una mujer a la que había vinculado con una agresión al Presidente Mauricio Macri en Mar del Plata.

 

Infobae publicó entonces “El misterio de la mujer que agredió a Macri y había acompañado a Cristina Elisabet Kirchner en la Villa 31”. El mismo día, TN publicó: “Investigan si una mujer de rojo que estuvo con Cristina fue quien coordinó las agresiones a Macri”. La mujer demostró que nunca estuvo en Mar del Plata.

 

Es la era donde la verdad ya no importa. Las cosas se instalan. No importa si no es real. No importa si esta mujer que agredió a Macri no era la misma que acompañó a la expresidenta. No importa, se instala y punto. Para la gran mayoría de la gente, lo que queda es la noticia falsa y no la desmentida.

 

Esta misma semana sobreseyeron a Máximo Kirchner y a Nilda Garré por lo que Clarín publicó el martes 31 de marzo de 2015 en tapa con título catástrofe: “Máximo sería cotitular de dos cuentas secretas”. Volanta: “En Estados Unidos y las Islas Caimán”. Más abajo: “Las compartiría con Nilda Garré”. La Justicia decidió absolverlos. Nunca existieron las cuentas que Clarín publicó en tapa.

 

Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, confesó que Jorge Lanata y Luis Barrionuevo lo empujaron a armar una operación política contra Cristina Fernández de Kirchner. Era una de las piezas clave para que en la causa “Ruta del Dinero K” se pueda acusar a algún “K”, en este caso a la expresidenta.

 

Dijo frente al juez que el periodista y el sindicalista lo obligaron a declarar como declaró ante la televisión mintiéndole y mencionándole falsas amenazas de Lázaro Báez. Además, que pasaron la nota contra su voluntad. “Acepté decir en la televisión lo que ellos me dijeron que dijera”, confesó.

 

¿Cuántas personas vieron la nota de Lanata en Periodismo Para Todos? Millones. ¿Cuántos saben que Elaskar declaró ante la Justicia que el propio conductor del programa lo obligó a decir lo que dijo? Pocos.

 

No está pasando solamente en Argentina. Está pasando en todo el mundo.

 

¿Qué hacemos con las fake news? ¿Importa la información? ¿Importa la verdad hoy en día? ¿O simplemente hay que “tirar” algo y luego ver si prende? ¿Cómo diseccionar la información que nos llega? Deberíamos repudiar todas y cada una de las operetas que se lancen sin fundamentos, con el color político con el que provengan. Vamos a ponernos de acuerdo. Porque si no, el periodismo, la información, todo eso ya no va a servir para nada.



Fuente:  23 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 273264 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados