Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

A. BATTISTELLA


EDITORIAL

Andrés Battistella: El salario cae a nivel mundial, en Argentina ya perfora el subsuelo



Fecha: 30/11/2018   16:49  |  Cantidad de Lecturas: 667

El crecimiento mundial del salario registra su nivel más bajo desde el año 2008, según la OIT, en tanto en Argentina los asalariados perderán este año un 13,4% contra la inflación: ¿A qué mundo nos abrimos, y qué beneficios estamos recibiendo?



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Andrés Battistella (Rico al Cuadrado)


El crecimiento mundial del salario registra su nivel más bajo desde el año 2008. Esto lo dice el último informe mundial sobre salarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

En los países avanzados del G20, el crecimiento real del salario disminuyó de 0,9% en 2016 a 0,4% en 2017. Y según Guy Ryder, director general de la OIT, lo desconcertante es que “en las economías de altos ingresos, el lento crecimiento de los salarios está acompañado por un crecimiento del PBI y disminución del desempleo”.

 

Hay más plata pero en menos manos. Sencillamente, se trata de eso. El informe de la OIT también advierte que la brecha entre géneros es inaceptablemente alta. Las mujeres siguen percibiendo un salario 20% inferior al que perciben los hombres.

 

Y hablemos de salarios en Argentina. Este año, van a perder un 13,4% con relación a la inflación, de acuerdo al informe que publicó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, haciendo un promedio en todos los sectores.

 

Sectores como los estatales, o los gastronómicos -saludos a Luis Barrionuevo- perdieron más que el promedio, 16%. Los jubilados, por otra parte, perdieron $7892 a lo largo de este 2018 tras el cambio de la fórmula para calcular los haberes. Y los de la mínima aún no llegan a los “nueve mil y pico” que dijera Mauricio Macri en la mesa de Mirtha Legrand, allá por marzo de 2017.

 

La harina aumentó entre octubre de 2017 y octubre de 2018 un 217%, los fideos 132%, el aceite 98,3%, el arroz 80,8%, pan 92%.

 

¿Y qué pasa en el mundo? Se está cerrando, están cerrando las fronteras. Eso se discute en el G20. ¿Qué hizo nuestro país? Decidió abrirse al mundo. ¿A qué mundo nos abrimos, entonces?



Fuente:  30 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 289093 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados