ESCENARIO


El descargo de la periodista acosada por el Chaqueño Palavecino



Fecha: 04/12/2018   09:09


El músico le faltó el respeto a una cronista que lo estaba entrevistando en vivo





El Chaqueño Palavecino le hizo un comentario sexista a la periodista cordobesa Ivana Freitag mientras lo estaba por entrevistar en vivo.

El músico miró la espalda de la mujer e hizo referencia a un tatuaje. "Dice no hay cama que no he recorrido", dijo mientras otros hombres se rieron junto a él. 

 

Días después del episodio, la periodista decidió hacer un extenso descargo:

"Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser.

Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento.

Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden.

Si hay algo que aprendí en esta carrera de periodista es que no somos los protagonistas de las entrevistas, los protagonistas son los entrevistados y/o su acción o mensaje.

Es la sociedad la encargada de hacer la crítica y poner en tela de juicio las acciones.

En medio de mi aturdimiento por la repercusión de este hecho. Quiero celebrar y aprobar que LA GENTE fue la responsable de repudiar la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por la igualdad de condiciones

Deseo que este hecho ayude o por lo menos sea de gran aporte para que entre todos reaccionemos y digamos Basta.

Solo me queda decir gracias infinitas por todo el apoyo y la contención recibida.

Entre todos vamos hacer una sociedad más justa, con derechos igualitarios.

Vamos a decir BASTA al machismo, nos merecemos ser respetadas".

 

 

Por su parte, el artista pidió disculpas por su comentario misógino a la periodista cordobesa:

"Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue la igualdad de derechos e inclusión social de los mas marginados y olvidados.

Pido disculpas publicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella.

Jamás, repito, rebajaría o degrinaría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida.

Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante.

Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido".



Fuente:  04 de diciembre de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Lecturas Hoy: 276747 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados